• Carsten Pfau

    Hola

    posted by  Carsten Pfau in Germany forum 

    Hola Miguel, un gusto conocerte y muchísimas gracias por defender a Alemania y a los alemanes, por lo menos un poco. Como he expresado anteriormente en este sitio, estoy conciente que todavía hay cierto nivel de racismo en este país, sin embargo, creo firmemente que dicho nivel es bastante bajo, especialmente si se compara Alemania con otros países, o bien, regiones. Por supuesto, eso no quiere decir que no habrá que pelear más contra el prejuicio y el racismo todavía existente. Pero no estoy de acerdo bajo ningún concepto si se clasifica Alemania como un "país racista". Eso, no sería justo. Viví más que una decada en Sur América (Paraguay, Brasil, Argentina) y según mi experiencia, el racismo y sobre todo, el prejuicio están bastante presentes allá, y en gran parte de la populación, eso ni siquiera se ve como algo malo. No conozco aún Colombia pero tengo amigos allá y un día, me quiero ir. Cuentan que es bastante lindo allá. Estoy de acuerdo contigo - un extranjero que por lo menos intenta integrarse (claro, sin abandonar su propia identidad en el proceso) y se muestra abierto e interesado, será recibido bastante bien en Alemania, y por los alemanes. Claro, hay que cumplir con las leyes, aca y en cualquier país, aunque, aca es más difícil "arreglarse" con la policia si te pillan. En muchos aspectos, y quizas un poco saliendo de mi línea original, me siento muy crítico de mi país. Los alemanes, muchas veces exageramos las cosas, como por ejemplo lo de la puntualidad (creo que, solamente los Japoneses y los Ingleses nos ganan en eso). Personalmente, pertenezco al grupo de las personas pocas veces puntuales y creo que, en general, Alemania podría aflojar un poco en este asunto. Por gran parte, hasta disfruté de la actitud "maniana" de Sur América, y me encantó el hecho que la gente allá se muestran un poco más relajado con respecto a la hora, y la puntualidad. El idioma - bien, el alemán es difícil, y las muchas excepciones no lo hacen más fácil tampoco, pero nadie en su sana mente te va a criticar si no hablas 100% perfecto. Es el intento que vale, y eso creo que se puede decir de muchos países. Finalmente, te deseo mucho éxito en tus estudios (se puede saber a que Universidad atendés?). Espero que disfrutes tu tiempo en Alemania!!! Saludos cordiales!

Post a reply

Other replies