Powrót do Niemcy forum

Divorcio

Dodane na Niemcy forum

Hola, les agradezco de antemano sus respuestas! el tema es que me quiero divorciar! tengo 6 anos de casada con Aleman, tenemos una hija de 5 Anos, y yo estoy nacionalizada alemana, yo tengo muchos problemas de diversas indoles con mi marido, y llevo tiempo queriendo dejarlo, pero yo no trabajo, dependo de el, el me da una cantidad de dinero mensual, y cubre todos los gastos de la casa, yo nunca he trabajado aquí aunque me reconocieron el titulo, porque el se opone a que yo busque trabajo, ademas me maltrata psicológicamente, he dejado pasar cosas por que tomar esta decisión no es fácil, ademas de tener miedo a que va a pasar en el futuro, mi pregunta es, por donde empiezo, ahí algún lugar donde me pueda asesorar antes de comenzar los tramites? o debo ir directo a un abogado, me costara mucho la ayuda legal? puede quitarme la custodia de mi hija? estará en la obligación de ayudarme monetariamente hasta que me establezca? por donde empiezo? les agradezco sus respuestas, saludos

  • Elda Elda

    dodane przez  w  Niemcy forum 

    Hola Carolina, en efecto, si necesitas consultar un abogado ya que hay tres cosas a prever, primero el hecho de que generalmente en Alemania se necesita un año de separación anterior al divorcio, o sea tu necesitas conseguir donde vivir separada de tu actual esposo durante un año antes de interponer tu demanda de divorcio. Esto a menos de que se pueda comprobar que urge el divorcio por cuestión de maltrato fisico o psicologico, sobre todo el psicologico no es facil a probar, por éso necesitas asesorarte de un abogado. Segundo: tienes una hija, la custodia y la guardia alternada tiene que ser inmediatamente decidida por el Jugendamt, generalmente la custodia se da a la madre, pero el padre sigue teniendo derecho a ver a su hija, por lo cual este organismo debe decidir como se llevara a cabo esto. Tercero, durante el tiempo de la separación obligatoria de un año, tú tienes derecho a alimentos, ya que no tienes trabajo, el abogado debe pedir a un juez que te fijen una pensión para tí y para tu hija, que sera legalmente tomada del sueldo de tu esposo.
    El abogado no te cobra inmediatamente, generalmente revisa tu caso y ve cuanto puede cobrarte, hay lo que se llama ayuda jurisdiccional y el mismo abogado te proporciona las solicitudes de esta ayuda, él mismo la tramita, esta ayuda del Estado para cuestione legales se basa en los ingresos que tu tengas.

    La recomendación es que busques en internet un abogado especializado en derecho familiar, cerca de tu lugar de residencia, hagas una cita con él y veas lo que él te propone.
    Suerte.

Dodaj odpowiedź