Powrót do Niemcy forum

Duda sobre costo de medicamentos a niños

Dodane na Niemcy forum

Hoy mi señora fue al medico con mi niña de 6 años y le indicaron 3 medicamentos, uno gratis y los otros dos costaron 34 euros,
yo habia entendido que los medicamentos para los niños hasta 18 años eran gratis...y que no se podia pagar mas de 10 euros por mes en medicamentos, yo y mi familia estamos asegurados por Mobil
por favor alguien puede aclararme esto, y a donde tendria que reclamar.
muchas gracias

Idź do Użytkownik usunięty profilu

  • Elda Elda

    Dos tipos de medicamentos

    dodane przez  Elda Elda w  Niemcy forum 

    En Alemania no existe tal ley de gastos de salud que por ser alguien menor de edad le paguen todos los medicamentos o todos los gastos medicos. La edad no importa. Lo que cuenta es que tipo de medicamento o de tratamiento se prescriba. Hay un cuadro basico de medicamentos que son completamente gratuitos para todos, otros que se tiene que pagar una parte y otros que son considerados de venta libre, que se pueden incluso comprar sin receta, como serian la aspirina y productos cosméticos, entre otros. Algunos seguros privados reembolsan una parte de los medicamentos no cubiertos, pero ese tipo de seguros son muy caros y solo pueden solicitarlo gente que gana mas de 60,000 euros por año.
    Tienes que ver en tu contrato del seguro medico que te cubre este, ahi está todo explicado.

  • Idź do thor mo profilu

    dodane przez  w  Niemcy forum 

    hola,
    supongo que tienes residencia en Alemania y estas inscrito en un seguro de salud aleman!?
    los seguros alemanes en si pagan medicamentos de "atencion estandar", es decir si los medicamentos son especiales y cuestan mas de la atencion estandar, tienes que pagar la diferencia. Y los medicamentos naturales como flores Bach etc. los seguros no pagan.
    Ahora, algunos seguros reembolsan los gastos de medicamentos y atenciones afuera del estandar. En este caso tienes que pagar primero al comprar y despues ir donde tu seguro de salud y hacer una solucitud de reembolsar este dinero.

    En todo caso seria lo mejor que te comuniques con tu seguro de salud, cual es? ellos te explican todo!

Dodaj odpowiedź