Powrót do Niemcy forum

Nacionalidad - casada con aleman

Dodane na Niemcy forum

Hola Amigos,

Estoy casada con un aleman desde hace 2 años, pero vivo en alemania desde hace año y medio.

De acuerdo a lo que he leido en foros, yo puedo pedir la nacionalidad alemana cuando cumpla 3 años viviendo en alemania (casada obviamente). El problema es que mi esposo muy probablemente sera expatriado por su trabajo a otro pais y nos tocara vivir un tiempo alla, pero si salgo de alemania, ya no completare los 3 años de corrido. Aparte, el tambien viaja mucho por su trabajo, y siempre tiene la intencion de llevarme con el, pero para casi todo pais fuera de la UE necesito aplicar por visas las cuales implican tramites costosos y traslados por cada aplicacion.

Mis pregunta es: Existen casos especiales en los que podria presentar la documentacion para obtener la nacionalidad alemana habiendo vivido solo 2 años en alemania ? Algun proceso en especial?

Vivo en Bayern.

espero alguien tenga alguna sugerencia.

Idź do Użytkownik usunięty profilu

  • Idź do Sol Morales profilu

    dodane przez  w  Niemcy forum 

    Hola María. Lamentablemente uno puede aplicar a la nacionalidad después de 8 anios de residir en este país. Es necesario dar un examen de alemán y súper positivo es tener un contrato laboral con tiempo indefinido. Lo que sucede a las casadas después de los 3 anios de residencia en Alemania es que les alargan la residencia por un tiempo indefinido, pero eso no es lo mismo que recibir la nacionalidad :-(
    Te dejo mi blog http://solemorales.wordpress.com/ Allí cuento detalles de mi vida en este país y doy consejos de como sobrellevar distintas situaciones. Suerte en todo!!!!!

  • Idź do Valeria rmpf profilu

    dodane przez  w  Niemcy forum 

    Hola amiga , también yo leí que debes tener dos años de casada y tres viviendo en Alemania deberías de esperarte un tiempo mas para que lo cumplas :) mucha suerte !

Dodaj odpowiedź