Επιστροφή στην Αργεντινή φόρουμ

Mudanza - Contenedores

Δημοσιεύτηκε σε φόρουμ Αργεντινή

Hola a todos. Hace 10 años que vivo en Barcelona y este Junio quiero regresar a vivir a la Argentina. Estoy mirando el tema contenedores pero hay muchas opciones y letra chiquita. Alguien tiene experiencia en el tema? Agradeceria enormemente la info. Por otro lado, tengo un Excel de empresas con precios y características, si alguno lo necesita nomás tiene que pedirlo.
Hasta pronto,
Mariana.

  • Πηγαίνετε στο προφίλ του victoria gar

    Δημοσιεύτηκε από  σε φόρουμ Αργεντινή 

    eli, cuantos metros cubicos llevan? no tienen ninguna referencia de austral?

  • Πηγαίνετε στο προφίλ του eli march

    Δημοσιεύτηκε από  σε φόρουμ Αργεντινή 

    pues nosotros lo haremos con mudanzas Austral en abril,no hay nadie que lo haya hehoc on ellos?nosotros contratamos poca cosa y nos cuesta 300 euros aqui y ahi calculamos que unos 180 mas o menos, esperemos que todao vaya bien....na

  • Πηγαίνετε στο προφίλ του Mario ---

    Δημοσιεύτηκε από  σε φόρουμ Αργεντινή 

    Hola nuevamente,
    Aún no he hecho la mudanza. Estoy en fase de pedir presupuestos, y la verdad en la medida que recibo mas, mas perdido voy. Es imposible compararlos por que todos incluyen diferentes servicios (Ej. puerta - puerta, puertO a puertO, transporte desde origen a Puerto de Buenos Aires, etc). De Mudanzas Austral no he tenido mas novedad, asi que no puedo decir que tal son. Por lo que veo muchos han pedido presupuesto a Mudanzas Austral, pero nadie los ha contratado...
    Es muy importante que sigamos alimentando este foro, y animo a gente que ya haya pasado por la odisea de la mudanza a que escriba su experiencia. Nos ayudará seguro a los que aún estamos en camino...
    Gracias.

  • Πηγαίνετε στο προφίλ του victoria gar

    Δημοσιεύτηκε από  σε φόρουμ Αργεντινή 

    hola anahir!, yo averigue con austral muy amigaso, con lo que me genera dudas y el precio q me paso via movil fue literal, €200 metro cubico, + gtos que sumarian entre recogida de mi casa en barcelona al puerto otros 150€; me parecio super barato para la media de presupuestos que recibi, conlo cual tambien me genera dudas!!! Tengo a lo sumo 4 metros cubicos y tambien estoy viendo de viajar ya!
    si alguien tiene mayor informacion o poder reagrupar en un contenedor no se si saldria mas a cuenta....
    exitos

  • Πηγαίνετε στο προφίλ του Sergio Sergio

    Δημοσιεύτηκε από  σε φόρουμ Αργεντινή 

    Hola Gladys, nosotros hicimos nuestra mudanza con icontainers, tienen una web donde puedes buscar on-line todos los precios de transporte marítimo (www.icontainers.com).

  • Πηγαίνετε στο προφίλ του gladys martin

    Δημοσιεύτηκε από  σε φόρουμ Αργεντινή 

    Hola, podrías decirme cómo te han ido las gestiones con la empresa austral mudanzas? Quiero mudarme antes de fin de mes y necesitaria referencias. Muchas gracias. Tambien si me dieras consejos que me vendrían bien, te lo agradecería.

  • Πηγαίνετε στο προφίλ του Mario ---

    Δημοσιεύτηκε από  σε φόρουμ Αργεντινή 

    Hola a todos.
    Escribo por que obviamente soy otro que despues de muchooss años en Barcelona, cree que ha llegado el momento de volver. La verdad que me estoy volviendo loco con esto de las empresas de mudanzas.. En el Consulado me "recomendaron" Austral Mudanzas. Alguien ha tenido experiencia con ellos? Luego de tantos comentarios, se sabe cuál es la compañia mas barata para mudar las pertenencias? EN mi caso no es un piso entero, pero si tengo algunas cosas que ocuparan lugar. Como se estima el espacio en un contenedor? Hay algun ratio o formula para aproximar el espacio a utilizar?
    La verdad se me vienen mil cuestiones a la cabeza, pero no quiero agobiar con mis preguntas...
    Gracias por adelantado si alguien me puede ayudar a contestar estas primeras cuestiones.
    Saludos.

  • Patricio Blatche

    Δημοσιεύτηκε από  σε φόρουμ Αργεντινή 

    Hola a Todos!! veo que somos unos cuantos los que decidimos volver a nuestros origenes... espero que sea con mucho exito para todos! yo les escribo porque quiero que me den un poco de informacion, sobre que me conviene hacer para cuando me vuelva... me quiero llevar un par de cosas que me he comprado en mis años de vivir aca en españa, no es mucho lo que llevo, porque por suerte el piso que alquilaba venia amueblado, lo que quiero llevarme es una tv lcd, una cafetera y una consola de videojuegos, algunos cuadros y demas cosas que no ocupan mucho espacio ni peso. mi duda es si contratar un servicio de mudanza por esas cosas, o despacharlas dentro de una valija y el lcd en una caja y llevarlas conmigo en el avion cuando vuelva. que me recomiendan ustedes y que consejos tienen para darme? un abrazo grande para todos! y espero sus comentarios!!

  • Πηγαίνετε στο προφίλ του Pablo pablo

    Δημοσιεύτηκε από  σε φόρουμ Αργεντινή 

    Hola a tod@s
    Por fin he llegado a Argentina y he terminado con la mudanza completa. Tal como me prometí en su momento hace seis meses tratare de hacer un resumen de mi experiencia que sirva de ejemplo para todos los que como yo han decidido armar sus petates y partir y tienen las mismas dudas que tuve yo.
    De mas esta decir que como toda experiencia será una visión personal y subjetiva pero lo mas fiel que pueda.

    Después de que saliera la ley que permitía traer un coche usado sin pagar tasa decidimos con mi mujer contratar un container de 20 pies para traer el coche y nuestras cosas.
    Hicimos una infinidad de averiguaciones, nos metimos en todos los foros que pudimos y pedimos un sinfín de presupuestos y al final la mejor cuenta no salió así.

    Contratamos una empresa de mudanza local (en nuestro caso una que estaba en nuestra misma ciudad para hacer el envío del contenedor). ¿porque esta decisión? todas las empresas con la que hablamos nos ofrecían el servicio completo (puerta/puerta), asegurándonos la mejor de las condiciones para enviar las cosas pero existe un problema. Te mandan el contenedor a tu casa pero no te lo depositan en el suelo con lo cual no podes subir el coche y es muy engorroso cargar las cosas. La segunda opción que te dan es que te buscan las cosas en un camión de mudanza común y vos llevas el coche hasta su depósito pero te encontrás con el inconveniente de tener que manejarlo cuando se supone que ya lo diste de baja en el consulado y en tráfico y si te agarran en la ruta te parten como un queso. Por ende, mejor una empresa que este en tu misma ciudad, que tenga depósito y grúas para bajar el contenedor y te evitas todos estos problemas. Además, en nuestro caso, esta variante terminó saliéndonos 300 euros mas económica que cualquiera de las ofertas de servicio completo.
    Cosas a tener en cuenta en esta primera etapa.
    - Planificar muy bien la carga, es decir hacerse un plano de cuanto ocupa nuestro coche en el contenedor y cuanto espacio nos queda libre para el resto de las cosas.
    - Conseguirse palets de plástico ( en nuestro caso los sacamos de un LIDL) de 60 cm X 80 Cm ¿porqué?. Porque te permite armarlos y maniobrarlos en tu casa para luego bajarlos armados en el ascensor. Los palets mas grandes (1mt x0,80mt por ej), no pasan por las puertas convencionales y te obligan a hacer un doble trabajo (desarmarlos en tu casa y volver a armarlos a pie de calle/garaje o donde sea que venga el camión a cargar)
    - Tener en cuenta otras dos cosa a la hora de esta planificación.
    Buscar palets que se puedan apilar de manera de aprovechar la altura del contenedor (2,25mts utiles)
    distribuir las cajas de cada palet para que el peso total sea manejable. Esto nos facilitará mucho las cosas a la hora de bajar las cosas en Argentina. (volveré a este punto mas adelante)
    Con respecto a los trámites consulares tener en cuenta que tenemos que dar de baja el coche en tráfico antes de ir al consulado de manera que incluyan este papel (el de la baja) en el visado que ellos te hacen. Es IMPORTANTÍSIMO tener una certificación oficial del valor aproximado del coche. Por ejemplo de una tasación de una casa oficial de la marca del vehículo, un comprobante de la tasación fiscal, si tenemos la factura de compra mejor que mejor y en el peor de los casos algunas revistas con el valor del mercado. Todo esto también tiene que estar visado (no apostillado) por el consulado junto con la ficha técnica y el permiso de circulación. En el consulado de Cadiz este trámite cuesta 100 Euros.

    El contenedor no es necesario asegurarlo. Es decir, te pueden contar lo que sea desde Argentina pero lo cierto es ninguna empresa asegura la carga salvo que se encargue personalemente de verificar su contenido. Lo que se asegura es el contenedor completo en caso de destrucción total (que el barco se hunda). Pero conviene confiar en que eso no suceda. Nosotros por concejo de la misma empresa de transporte no lo aseguramos. Igual aduana España/Argentina te va a solicitar un estimado de valor de la carga.
    Es importante ser muy riguroso con la lista de embalado de las cosas. En nuestro caso especificamos con cierto detalle no solo contenido, sino también peso. El número total de Cajas/bultos o como quieran llamarlos figura en todos los papeles que manejarán las aduanas y el barco por eso mejor hacerlo con tiempo y con cuidado.
    Con respecto al seguro del coche varias cosas. Es importante definir si uno va a vivir en Buenos Aires o en el interior. En el segundo caso la aduana te entrega un permiso de circulación de unos 10 días para que llegues manejando con tu coche a tu lugar de residencia y puedas iniciar los trámites. Tenés que sacar un seguro en Argentina, (en mi caso fue de un mes. Contra terceros. Utilizando el número de bastidor que figura en la ficha técnica). Algunos agentes de aduana me decían que tenía que pedir una extensión de mi seguro de allí para que anduviera aquí, inclusive me llegaron a decir que mintiera y les dijera que el coche lo llevaba a Argentina pero luego volvía. No hagan caso. Se puede hacer un seguro desde allí y sale unos 35 €/40€. Solo hace falta un amigo en Argentina que te haga el favor.
    Hay que tener en cuenta que dentro del coche no puede haber nada. Es una chorrada terrible porque es un montón de espacio perdido pero es la ley.
    Para mas detalles yo el coche lo subí con un cuarto de tanque y no le desinfle las cubiertas como dicen algunos (esto hubiera sido un enorme inconveniente una vez que el coche llega a Argentina así que no hagan ni caso a esta advertencia). Lo que si hice fue desconectar la batería, dejar la ventanilla del coche bajada y la llave dentro. Esto es así.
    Cuando el contenedor llegue a Buenos Aires en aduana lo van a abrir, van a sacar el coche, lo van arrancar y lo van a volver a meter y vos no vas a participar en ninguna parte de este proceso. Además van a revisar parte o todo del resto de las cajas que hay adentro.
    El trincaje del coche consistió en ponerle un taco de madera a una de las ruedas para que no se desplazara de costado. Si llenamos el contenedor de cosas no hay manera de que se mueva. En la empresa de mudanza de España me dieron un colchón viejo para colocar en el costado que estaba mas cerca de una de las paredes del contenedor y eso fue todo.
    Otras de las cosas que me dijeron era que el material de videos/cd/dvd tenían que estar a mano porque son de obligada revisión pero eso es otra de las tantas chorradas que confunden y meten miedo.
    Una vez que el contenedor sale en el barco se expide el famoso BL (Bill of Landing), que es vital que te lleves en mano
    Otra cuestión MUY IMPORTANTE. Si optas por la opción de quedarte en Buenos Aires a esperar el contenedor, solicitar desde España, por internet un turno en la dirección de migraciones de Buenos Aires para pedir un CERTIFICADO DE MOVIMIENTO MIGRATORIOS.
    Bueno, creo que no se me queda nada en el tintero con respecto a esta primera parte.
    Para concluir solo decir que nos salió 1989€ esta primera movida.

    Segunda parte. Argentina

    Cuando llegamos a Ezeiza, después de sacar las maletas y antes de pasar por los escaneres de salida le comentamos nuestra situación al personal de aduana y le pedimos que hiciera figurar en el pasaporte de la persona que se ha dado de baja que viajaba con EQUIPAJE NO ACOMPAÑADO. Ellos te sellan el pasaporte y hacen esa aclaración. No hay problema, todo rodado.
    En nuestro caso el contenedor tenía fecha de llegada a Buenos Aires 6 días después que nosotros así que decidimos quedarnos ahí a esperarlo y fue una muy sabia decisión.

    La elección de compañía en Argentina depende de la cantidad de dinero que estés dispuesto a pagar. hay dos formas de contrato de servicio. una es el ROUND TRIP. En este caso la empresa saca el contenedor completo, una vez pasada la inspección, y te lo lleva hasta tu casa. Ahí vos te encargas de bajar las cosas teniendo en cuenta lo que comenté al principio. Nadie baja el contenedor al suelo. Luego de bajar las cosas devuelven el contenedor al puerto. Este servicio es, obviamente, mas caro pero para gustos y bolsillos.....
    La segunda opción es la de DESCONSOLIDADO en depósito. Nosotros optamos por esta segunda opción.

    Después de preguntar en muchas empresa finalmente elegimos una. (aquí no voy a decir cual porque los foros están llenos de gente haciendo propaganda pero al que le interese puede escribirme a mi mail y le daré todos los detalles).
    El mismo día de nuestra llegada a Ezeiza nos fuimos a la empresa para iniciar el trámite. Llevamos copias por triplicado de TODO. En la empresa nos pidieron:
    - Baja consular visada por el consulado
    - B/L ORIGINAL
    - Todos los papeles del coche visados
    - Pasaporte
    - DNI
    Lista completa de la mudanza
    Teléfono y dirección de contacto en Buenos Aires (esto te lo pide la naviera antes de subir el contenedor en España y es para avisarte el día y la hora de llegada del mismo)

    Todo en original (incluido pasaporte y DNI) Al finalizar el trámite te lo devuelven todo.
    Después de hacer esto nos fuimos a una escribanía para hacer un poder a nombre de la empresa autorizando a realizar las gestiones aduaneras.
    Dos cosas a tener en cuenta:
    Preguntar a la empresa cómo realizan el pago de los gastos portuarios ya que es muy probable que tengamos que hacer otro poder autorizando a que paguen ellos a nuestro nombre con cheque y luego nosotros les demos a ellos en efectivo.
    Preguntar que pasa con la carta de garantía del contenedor. Si la empresa que contratamos es conocida de la empresa naviera que lleva el contenedor dicen que no hay problema. Si no es así (como en nuestro caso), tuvimos que pedir una carta de garantía en la que nos hacíamos responsables del contenedor mientras sale y vuelve a entrar al puerto.

    Bien. Con el poder en la mano (unos 170 $...ya empezamos a trabajar en dos monedas), se lo llevamos a la empresa para que pudieran “accionar”.
    Al siguiente día teníamos turno en la dirección de migraciones y nos presentamos en la hora pedida en su momento en España. Había cientos de personas y tuvimos que esperar bastante. Para este trámite hay que tener el Pasaporte, el DNI y al menos una copia del B/L. Allí pedimos un certificado de movimientos migratorios de los dos últimos años para demostrar que no hemos estado en Argentina por un período mayor de seis meses. Este trámite tarda una semana pero si uno “llora un poco la carta” te lo pueden hacer en 24 horas. El coste es de unos 150$. Eso si, armarse de paciencia, acaban de llegar a Argentina y hay que levantarse MUYYYY TEMPRANOOOOO para tener número par retirar el papel.
    Con este nuevo documento volvimos a la empresa y dejamos TODOS LOS ORIGINALES. de mas está decir que por seguridad nos hicimos copia de todo. Y ahí a esperar.
    Tres días antes del arribo del barco llega una carta a la dirección que dijiste avisando del día de arribo.
    Se supone que la empresa es informada del tema y ellos ahí te avisan cuál será el día estimado de retirada ya que ellos piden un turno de revisión. Parece ser que desde que el barco llega tiene cinco días para sacar las cosas y hacer los trámites. Pasado ese tiempo te cobran por día que tu contenedor este parado...o sea que a rezar....
    Bien. LOS GASTOS PORTUARIOS... Como recordaran nosotros dimos un poder para que la empresa pague a nuestro nombre. Los gastos portuarios, como todas las cosas del puerto son oscilantes como las olas del mar. Es decir. te van a cobrar por cada uno de los movimientos de la grúa de descarga, por la entrada y salida desde el depósito, por lavarte el contenedor antes de volverlo a subir al barco, etc,etc,etc.. esto son todos esos códigos raros que aparecen en todos los presupuestos...en fin. Como hicimos un poder la empresa nos llamo y nos entregó la boleta de “todos” los gastos que ascendían a 4400$. Pero al revisar las facturas nos dimos cuenta que sumaban 4000$ y ahi nos explicaron que los otros 400$ son para “aceitar” el procedimiento....en fin...habrá que confiar...
    Finalmente nos dieron fecha de salida de las cosas para un día pero esperamos hasta las seis de la tarde y no salió porque a último momento al encargado de turno se le ocurrió que había que escanear el contenedor y todo se atraso un día mas.
    Finalmente, 15 días después de nuestra llegada, el contenedor salió del puerto.
    Bueno...aquí viene la parte mas fea de la experiencia. se suponía que esta empresa tiene un depósito para hacer la descarga de la mercadería. Nosotros habíamos contratado una tercera empresa para llevar nuestras cosas a destino (Río Negro), ya que el coche lo llevaríamos andando.
    La cosa es que ellos trajeron una especie de camión grúa para bajar el coche pero tenían rota la máquina para la descarga de los palets y la tuvimos que hacer a mano. Con lo cual tuvimos que desarmarlas para poder bajarlas. Si hubieran avisado de este detalle uno mismo se hubiera encargado de contratar una de esas maquinitas (la zona del depósito esta llena de ellas), en fin. Tardamos tres horas en hacer algo que se podría haber solucionado en 15 minutos con el riesgo de romper en unos metros lo que había viajado seguro 15000km.
    Conclusión. Asegurarse de antemano que la empresa que contraten tengan la maquinaria necesaria para estas cosas y no darlo por hecho.
    Cuando bajamos nuestro coche nos dieron el papel de la aduana donde figuraba el tiempo de tránsito máximo que teníamos para llegar a destino (12 días).
    Una vez en nuestra casa fuimos a la aduana correspondiente de la provincia e iniciamos los tramites. Presentamos toda la documentación y nos dijeron que diéramos una dirección donde el coche estaría estacionado durante el tramite de INTERDICCION.
    Al otro día mandaron un inspector de la AFIP que saco foto de todo. (OJO saber de antemano dónde está el número de bastidor de nuestro coche que figura en la ficha técnica, en mi caso bajo la alfombrilla del asiento del acompañante). Sacamos las patentes que se las queda el inspector y se labra un acta. A partir de ese momento y hasta terminado el trámite no se puede mover el coche de ninguna manera (Una de las fotos es al cuentakilómetros), hasta terminado el procedimiento. Según me dijeron entre 15 y 30 días. Al finalizar el mismo vuelve el inspector y hace otro acta levantando la INTERDICCION y 48 horas después nos dan los papeles con los que finalmente podemos ir al registro del automotor a inscribir nuestro coche. Este trámite con la AFIP tiene un coste cero.
    Bueno, en nuestro caso estamos a la espera del levantamiento de la interdicción para saber cuanto nos sale el nuevo patentamiento que es el último número a pagar.

    Coste total de la movida en euros, incluida
    Flete España/Argentina,
    Gastos portuarios (coima incluida),
    Gastos de despachante de aduana,
    Poderes varios,
    Transporte de la carga Buenos Aires/Rio negro (unos 10 metros cúbicos)
    Varios generales

    5200 €

    ¿Compensa? si, por el coche. Aquí salen carísimos. Por el mío me daban allí 1500€ y aquí no lo compro por menos de 5000€
    En Buenos Aires se hacen todos los trámites por eso compensa quedarse si sos del interior ya que desde tu pueblo/ciudad es mas enquilombado mandar o conseguir cosas y surgen un montón de mini trámites que tenés que resolver sobre la marcha si no querés que se demore la estadía del contenedor en el puerto y todo te salga mas caro

    Bueno, espero que sirva como ejemplo, para mas datos de la empresa o de lo que sea, escribir a mi dirección de correo

    [...]

  • Πηγαίνετε στο προφίλ του cl ruff

    Δημοσιεύτηκε από  σε φόρουμ Αργεντινή 

    Hola Fernando si estás por ahi o cualquier otra persona como Claudia, que haya llevado el coche a Buenos Aires. Sé que existe una exención en aduana para entrar un automóvil (con valor menor a U$ 15000), pero despues hay que nacionalizarlo y es ahí donde te pegan el palo... el 80% del valor del vehículo en impuestos!! Esto sin hablar del costo del flete y seguro. A los que llevaron el coche o están más avanzados que yo en las averiguaciones: ¿Vale la pena llevarse el coche? ¿Se puede entrar, no nacionalizar y poder circular? ¿Pagaria menos impuestos de esa forma? O es mejor olvidarse del coche, venderlo en España y comprar otro allá?
    Gracias a todos, veo que somos muchos que estamos en la misma. Suerte!!

Δημοσίευση νέας απάντησης