Επιστροφή στην Μπουένος Άιρες φόρουμ

Estoy queriendo hacer mi Maestría en la Argentina

Δημοσιεύτηκε σε φόρουμ Μπουένος Άιρες

Hola,

Soy brasileña y me gustaría de hace mi Maestría en la argentina, mas yo iré precisar un empleo a poder vivir en Beunos Aires y pagar mi gastos.

Yo soy Ingeneira, mas tambien soy fluyente en inglés, podría trabajar en escuela de inglés.

Gracias.

  • Πηγαίνετε στο προφίλ του Sebastian Landa

    Δημοσιεύτηκε από  σε φόρουμ Μπουένος Άιρες 

    Saludos!

  • Laura BuenosAiresLandLord

    Δημοσιεύτηκε από  σε φόρουμ Μπουένος Άιρες 

    si, hay gente que responde cualquier cosa, y tambien hay gente que siendo la interesada no ahonda en la informacion. Si se juntan los dos, sonaron.......

  • Πηγαίνετε στο προφίλ του Sebastian Landa

    Δημοσιεύτηκε από  σε φόρουμ Μπουένος Άιρες 

    Tenés razón, lo que pasa es que muchas veces escucho a una persona decir CUALQUIER VERDURA sin ninguna clase de fundamento... No es tu caso, evidentemente, pero vos sabrás que hay mucha gente que prefiere decir cualquier cosa a decir no sé, o voy a seguir averiguando.

    Saludos!!!

  • Laura BuenosAiresLandLord

    Δημοσιεύτηκε από  σε φόρουμ Μπουένος Άιρες 

    gracias por poner esta informacion, parece clara, y visto lo cual no insistire, porque no juego a ganar discusiones. Te dije que si habia alguna cosa mas la postearas, y lo hiciste.
    Queda claro que para residir hay que hacer un tramite, no simplemente quedarse que me parece que es lo que algunos quieren hacer.

    Entonces yo digo "me equivoque", pero NO MENTI. La diferencia entre una cosa y otra es que la mentira es maldad deliberada, yo considere los documentos que habia citado previamente, y no habia visto este, y los casos que conocia de primera mano no eran mercosur. Es bueno aprender mas.

    Yo te felicito por sostener lo que decis con la documentacion, y por guiar a la gente a los tramites correctos.

    Lo bueno es que todo eso queda posteado por si a alguien mas le interesa.

  • Πηγαίνετε στο προφίλ του Sebastian Landa

    Δημοσιεύτηκε από  σε φόρουμ Μπουένος Άιρες 

    Cómo podrás ver, se puede requerir la radicación por 2 años por simple nacionalidad. Como dije en mi mensaje anterior no pertenece a ninguna categoría, es decir, habilita a trabajar, estudiar o simplemente vivir de lo ahorrado dado que no exige una justificación. Así que NO ES CIERTO QUE SI ESTUDIAS NO PODÉS TRABAJAR, Y ESTO RIGE TANTO PARA LAS RADICACIONES MERCOSUR COMO LAS EXTRA-MERCOSUR.

    http://www.migraciones.gov.ar/pagina5/espanol/radicacion/rad
    _mercosur/1_r.htm

    Documentación a Presentar a fin de Solicitar Residencia por Nacionalidad (ART 23 INC L DE LA LEY 25871 Y DISPOSICIÓN DNM Nº 53253/05)

    RESIDENCIA TEMPORARIA POR 2 AÑOS

    DOCUMENTACIÓN PERSONAL A PRESENTAR

    IDENTIDAD.
    Cédula de identidad, pasaporte o certificado de nacionalidad con foto, originales. Estos documentos deberán encontrarse vigentes, en buen estado de conservación y con un juego de fotocopias completo (inclusive hojas en blanco)

    INGRESO.
    Sello de ingreso al país estampado en el documento de viaje o en la tarjeta migratoria.

    CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES DEL PAÍS DE ORIGEN.
    Deberá ser emitido por el país donde residió los últimos tres (3) años anteriores a su ingreso al país. Sólo exigible a mayores de dieciséis (16) años.

    CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES ARGENTINOS.
    Emitido por Policía Federal Argentina (Azopardo 620, Ciudad Autónoma de Bs. As.) o Registro Nacional de Reincidencia (Tucumán 1353, Ciudad Autónoma de Bs. As.) solo exigible a mayores de dieciocho (18) años

    Tasa de radicación: $ 300

    DOS FOTOS 4x4 COLOR

    Toda documentación expedida por las representaciones consulares en territorio nacional, deberá contar con la legalización emitida por estas.

    A partir del 01 de marzo de 2010, además de la documentación de estilo que se presenta para solicitar su residencia temporaria o permanente, deberá acompañar un certificado de domicilio emitido por autoridad competente o bien la factura de algún servicio público a nombre del solicitante o de su conyugue (circunstancia que deberâ ser acreditada con la partida pertinente).

    SI USTED ES NATIVO DE LOS SIGUIENTES PAISES: Estado Plurinacional de Bolivia, República Federativa del Brasil, República de Chile, República de Colombia, República de Ecuador, República del Paraguay, República de Perú, República Oriental del Uruguay o de la República Bolivariana de Venezuela, podrá solicitar residencia temporaria por dos (2) años.

    MENORES DE EDAD: aquel extranjero que fuera menor de dieciocho (18) años y que hubiera ingresado a la República Argentina siendo menor de edad para la legislación de su país de origen, deberá contar con la autorización de alguno de sus padres. Ésta podrá ser suscripta ante la autoridad competente en el extranjero, con su respectiva legalización consular, ante escribano público en territorio nacional o ante un agente de esta Dirección Nacional al momento de iniciar la solicitud de residencia en la que deberán estar presentes. En esta instancia los padres deberán acreditar residencia legal en la República Argentina y vínculo con la partida de nacimiento legalizada del menor. En caso de nombrar un tutor, deberá ser éste, residente legal en el país.

    IMPORTANTE:

    • Toda documentación expedida en el extranjero deberá contar con la legalización del Consulado Argentino, sito en el país emisor del documento o Apostillada, si el país hubiera ratificado el Convenio de La Haya.
    • Toda documentación expedida en idioma extranjero deberá contar con la traducción al castellano efectuada por Traductor Público Nacional (Art. 6º Ley 20305) y legalizada por el Colegio de Traductores en el cual el profesional estuviera matriculado.
    • La documentación a presentar deberá ser original e ir acompañada de su respectiva fotocopia, a fin de proceder a su certificación.
    • La Dirección Nacional de Migraciones podrá solicitar, si así lo considerase necesario, documentación adicional a la detallada.

  • Laura BuenosAiresLandLord

    Δημοσιεύτηκε από  σε φόρουμ Μπουένος Άιρες 

    Y jamas hablo "cualquier cosa", aunque ciertamente, y como cualquiera puedo equivocarme, pero hablo sobre informacion que investigo.
    Lo mejor sera que cada uno chequee la informacion, y este es el mejor lugar:

    http://www.migraciones.gov.ar/
    de ahi a Internacionales, y una vez desplegado el menu, cliquear Acuerdos Regionales Mercosur

    Ahi hay al menos dos cosas que vendria bien leer:
    - Decision Administrativa - 10 - 20/07/2006
    ACUERDO PARA LA CONCESIÓN DE UN PLAZO DE NOVENTA (90) DIAS A LOS TURISTAS NACIONALES DE LOS ESTADOS PARTES DEL MERCOSUR Y ESTADOS ASOCIADOS

    y tambien:

    - Acta/Acuerdo - 06/12/2002
    ACUERDO SOBRE RESIDENCIA PARA NACIONALES DE LOS ESTADOS PARTES DEL MERCOSUR, BOLIVIA Y CHILE

    Tal vez haya algo posterior a esto que deja las cosas como vos las comentas, pero no lo he visto, asi que estaria bien que tambien dejes el link.

  • Πηγαίνετε στο προφίλ του Sebastian Landa

    Δημοσιεύτηκε από  σε φόρουμ Μπουένος Άιρες 

    Es mentira lo que decis laura buenos aires. Todos los ciudadanos del mercosur y paises asociados tienen el derecho de radicarse en la argentina por 2 años con pasaporte y antecedentes penales de su país de origen + $300 pesos. Esto los habilita a trabajar, estudiar, casarse y todos los actos juridicos propios de los ciudadanos argentinos excepto los electorales. Es mejor no decir cualquier cosa cuando no se sabe que confundir a la gente.

  • Laura BuenosAiresLandLord

    Δημοσιεύτηκε από  σε φόρουμ Μπουένος Άιρες 

    Hi, I think this would be very difficult, as so many people in Argentina has not a job either. And ir you are going to study, you were not supposed to be working. Of course this doesn't mean that it's impossible, but very difficult. Maybe you could try a kind of scholarship. What kind of engineering is yours and when did you get your degree? see you

Δημοσίευση νέας απάντησης