• Πηγαίνετε στο προφίλ του Carmen chilena

    Colegio en zürich

    Δημοσιεύτηκε από  Carmen chilena σε φόρουμ Ζυρίχη 

    Aquí estoy de nuevo.
    La estructura de escuela pública es que todos son iguales en la escuela primaria. Todos van avanzando iguales , hay notas, por supuesto, pero no se repite el curso, por ejemplo, sino que avanzan todos juntos.
    A partir de la clase cinco los niños tienen francés en la escuela. El francés es importante cuando terminan la escuela y postulas a lo que es la formación profesional.
    Entiendo también que a partir de la clase cinco los separan entre sek a y sek b.
    A son chicos que tienen mayor capacidad y b tienen menor capacidad (estoy hablando siempre del sistema de educación público)
    Esta separación es muy importante luego, cuando quieres postularte para la formación profesional.
    Dentro de la separación de sek a y sek b está la separación en matemáticas (por ejemplo) donde tienes matemáticas 1, 2 y 3.
    Sería el mismo contenido, los mismos ejercicios, pero la capacidad de comprensión es diferente en cada uno, siendo el 1 el más importante.
    Yo fui a charlas donde me dijeron que esto no era importante, pero al momento de postular a mi hijo para la formación profesional lo fue, porque él se ha postulado a una carrera técnica. Cuando se postuló con sus notas y había cambiado su nivel a 1, quedo en electrónica (yo le dije a mi hijo que exigiera su cambio de libro y con esto de nivel al 1) (es decir se postuló a la formación técnica con las notas de su último semestre)
    Eso es para que vean que finalmente todas las notas cuentan.
    Como mi hijo no tuvo francés (se eximió porque llego a los catorce años a suiza) no pudo hacer la BMs (berufmaturität) que es aprender la profesión y en paralelo prepararte para la Fachhochschule, que es la escuela de forma un alta, como la universidad, pero no de carácter científico.
    El camino no está cerrado para mi hijo, que se puede preparar para la Fachhochschule una vez que termine su lehre. Se puede preparar después durante dos años (siempre hay buenas alternativas de estudio, no se está perdido si estudias a conciencia)
    A mi hijo le fue bien en la escuela, pero fue un esfuerzo conjunto y grande de toda la familia.
    Como explicaba antes, los niños entran a la escuela y tienen una clase de integración durante un año, en los siguientes años tienen alemán adicional y deberían tener igual francés (mi hijo también tuvo clases y pruebas pero se decidió no evaluarlo, porque el nivel de sus compañeros era muy superior y porque el no se postularía ahora a la bms. Francés tienes a partir de la clase cinco. Luego en la secundaria, que es hasta la clase nueve todas tus notas cuentan y ahí es muy difícil para los chicos que llegan a la edad de mi hijo.
    Nosotros tomamos profesora de francés y de alemán particulares. Francés una vez por semana y tres veces por semana profesor de alemán para que hiciera sus tareas (deberes) con el.
    Bueno y tienen alemán adicional como te había explicado.
    Volviendo al tema de la clase de integración. Una vez que terminan su clase de integración, te informan los profesores en que sek ha quedado y te preguntan si lo pones en la clase que le correspondería o si lo bajas una clase (ejemplo clase 8 ó 9 para nosotros) yo decidí la clase ocho para que tuviera un año más para aprender la lengua y repitiera contenidos y estoy segura de que mi decisión fue la correcta, a pesar de que mi hijo es mayor dos años que sus compañeros (uno por el año de integración y el otro porque quedo un curso más abajo del que le hubiera correspondido en Chile)
    No se qué más puedo explicar, por favor que los chicos estudien para que puedan postularse a la vida profesional y que disfruten también, esta es una ciudad bellísima. Pide la ayuda, pregunta por un Hort, existen todas las ayudas, nada más tienes tu que pedirla.
    Cariños y éxito!

Δημοσίευση νέας απάντησης

Άλλες απαντήσεις