• Πηγαίνετε στο προφίλ του Carmen chilena

    Colegios en zürich

    Δημοσιεύτηκε από  Carmen chilena σε φόρουμ Ζυρίχη 

    Ahora tengo mucha información acerca de escuelas y colegios en zürich.
    Trabajo en el "Hort" de una escuela básica (guardería o after schule) y encantada respondí cualquier pregunta.
    Para la chica que tiene un hijo de cinco años.
    El sistema de AKO ausnahme klasse o clase de integración, dura un año. Después tienes alemán adicional en la escuela (debería ser dos veces por semana durante un año escolar y luego una vez por semana)
    Para los papas que trabajan y para los que pueden pagarlo existe un sistema de guarderías, a este se puede postular hasta los doce años. Pero deben hacerlo lo antes posible porque hay pocos cupos.
    Importante es entender que suiza tiene un dialecto propio y que ellos son muy quisquillosos con esto, es decir se lee y se escribe hochdeutsch pero se habla cotidianamente el suizo alemán... Suizo alemán se habla normalmente en las guarderías o Hort, pero no todas las maestras o maestros lo hacen (pero es lo habitual) ahora bien en grandes términos el alemán como lo estudiamos en la escuela de idiomas es lo más importante y para que los niños se interren rápidamente recomiendo que se inscriban al sistema de Hort, pregunten por favor por ese sistema. En los Hort las tías ayudan con las tareas, los chicos almuerzan y jugan con otros niños en suizo alemán o alemán, puesto que los otros idiomas están no prohibidos, pero se le empuja al niño a hablar sólo en alemán o suizo. Yo recomiendo la escuela pública porque es la que conozco. Otra cosa, importante es que ustedes se acerquen, cuando El Niño esté en Hort o escuela o colegio, en escuelas o cualquier institución, ustedes deben acercarse y preguntar, no andan los tíos tras ustedes, no mandan notas diciendo de mal comportamiento (en el Hort no se hace) ni avisan en el Hort si hay problemas de integración. Este servicio puede ser pagado, gratuito o subvencionado, y yo creo que para inmigrantes es subvencionado o gratuito (nosotros no tenemos esa información puesto que es confidencial)

Δημοσίευση νέας απάντησης

Άλλες απαντήσεις