• Ir al perfil de Ulises Kahlo

    Hola!

    publicado por  Ulises Kahlo en Foro de Alemania 

    Back again!

    No son teorías. Bautzen es provincia, pero en las ciudades mayores de Alemania hay mas latinos y forman su propios "clubs". En ellos se encuentran, intercambian informaciones, organizan actividades culturales, etc. A veces los domingos las mujeres se reúnen para tomar café, comer pastel y chismear.

    Es estos clubs puedes ver, quien lo ha logrado vivir en Alemania, de donde son, como lo hicieron y como piensan de verdad cuando creen que están completamente solas. Tuve acceso a uno de estos clubs y de eso tomo mis ejemplos. Eran 20-30 mujeres y después de un tiempo conoces a todas sus historias.

    Claro, las mujeres que trabajaron en el turismo, en un aeropuerto, en un hotel, en una agencia de viaje, etc. tenían una ventaja, porque allá chocan con los extranjeros.

    Bueno, todos tenemos intereses y ambiciones. Pero un hombre alemán escoge a una mujer como en el baile: pide a bailar a la persona que le gusta. Busca alguien así como su "alma gemela". Después piensa: Guau, esta mujer de verdad me tiene que amar: estaba tan amable conmigo, tan atenta, estaba absorta escuchando a mi. Se casaron y que sorprendido estaba cuando le dijeron que su esposa solo tenía una visa de un año para Alemania, que medio año ya había pasado y ya tenia canguelo de tener que regresar a Perú soltera.

    Quien sabe, también una relación así puede funcionar, pero en realidad la pareja alemana es completamente sustituible, si la latina actúa por interés. Cuanto es interés y cuanto cariño?

    Pues, no conozco a Ruth personalmente, pero cumple tan bien con los clichés de trabajar en el turismo, buscar un extranjero por medio de su trabajo, aspirar 6 años a casarse en Alemania y después de vivir un año casada esta totalmente entusiasmada.

    Me acuerdo todavía de una chica latina que siempre andaba con sus tres álbumes de fotos a las reuniones, uno del casamiento en Alemania, uno del casamiento en América Latina por la iglesia y uno del viaje de luna de miel. Y a todos les dijo que maravillosa es Alemania y que los Alemanes son unos triunfadores y ganadores. Estas ideas locas están muy profundamente dentro de mucha gente de América Latina, y me parece que sobre todo en Argentina, porque muchos Argentinos son tan orgullosos de sus raíces europeos.

    Seria interesante escuchar la versión del esposo de Ruth para saber como fue de verdad...

    P.D.: Después la chica con los álbums trató de actuar como asesora matrimonial y arreglar casamientos entre su hermanita y sus primas con alemanes. No lo van a creer, pero con su hermanita funcionó: recibió una visa de un año como "au pair" (igual que la peruana de arriba) y se casó con el hermanito de su esposo. No obstante, después de un rato se separaron.

Publicar una respuesta

Otras respuestas