Torna al forum Buenos Aires

Información sobre recidencia en Buenos Aires

Pubblicato in Buenos Aires forum

Hola soy venezolana y estoy pensando ir a vivir a argentina, soy comunicador social con experiencia en diseño grafico, me gustaria saber que posibilidades hay de poder mudarme a argentina, con respecto a empleos, viviendas, que tipo de visa necesito...
si alguno de ustedes me pueda ayudar con esta información!!!!
Gracias

  • pubblicato da  in Buenos Aires forum  

    Hola!

    Yo hace unos meses que estoy en Buenos Aires viviendo en una residencia y estoy muy contenta. Por si te interesa puedes pedir info en [...]
    Hay muy buena onda y está en Belgrano R, que es un barrio super seguro

  • José Venezuela

    pubblicato da  in Buenos Aires forum  

    Laura te dio una muy buena respuesta. Yo soy Venezolano y creo que cada etapa es bastante dificil en este país, te explico por qué:

    - Vivienda: Debes traerte minimo unos 3,000 dolares porque casí todos los alquileres son con aval de por medio y al ser extranjera no debes conocer a nadie que te sirva de garantia para una alquiler entonces debes contactar a un dueño directo que te alquile pero seguro seguro que te va a pedir minimo 6 meses por adelantado.

    - Documentación: las citas en migraciones tardan unos 5 o 6 meses, osea, son todos esos meses sin residencia y sin eso no hay trabajo así que debes traer dinero para mantenerte todos esos meses.

    - Trabajo: una vez tienes la residencia y el DNI es mucho más facil conseguir trabajo.

    Te invito a visitar el blog http://venezolanoenargentina.blogspot.com/

  • pubblicato da  in Buenos Aires forum  

    HOLA SOY VENEZOLANO Y ESTOY VIVIENDO AKA DESDE HACE CUATRO MESES Y MI EXPERIENCIA ES QUE TIENES QUE TENER FE EN DIOS EN QUE TODO TE VA A SALIR BIEN Y SEGUNDO TENER CLARO LO CORRESPONDIENTE AL CAMBIO DE LAS MONEDAS. SI TRAES DOLARES QUE CONSIGAS A PRECIO LEGAL ES IDEAL PORQUE TE SALE UN PESO ARGENTINO IGUAL A UN BSF. Y DE ESA FORMA TE RINDE EL DINERO. CON RESPECTO A VIVIENDAS HAY DE TODAS LAS OPCIONES PERO TRATA DE MANEJAR CON DUEÑO DIRECTO Y EN INTERNET TE APARECEN BASTANTES. EN GOOGLE . Y DE TRABAJO SE CONSIGUEN BASTANTES OPCIONES PERO TIENES QUE VER QUE PARA EMPESAR DEBES TRABAJAR EN CUALQUIER LABURO HASTA TANTO TE UBIQUES BIEN Y PUEDAS MANEJAR TU DOCUMENTACION LOCAL Y EQUIVALENCIA CON LOS DE VENEZUELA. DE LA VISA PUEDES VIAJAR COMO TURISTA POR SER DE MERCOSUR NO HAY MAYOR PROBLEMA PARA NOSOSTROS . SALUDOS

  • casa 34

    pubblicato da  in Buenos Aires forum  

    hola jos jos!

    Casa34 ofrece una gran variedad de departamentos, lofts, casa de estudiantes, habitaciones compartidas en las zonas mas destacadas de la ciudad de Buenos Aires: Recoleta, Palermo, las Cañitas, Belgrano, Centro y Puerto Madero. Todas las opciones totalmente amuebladas, con servicios incluidos y a un muy buen precio. Visitenos en nuestro sitio

    www.casa34.com

    Puede tambien comunicarse con nuestro staff internacional a:

    [...]
    (+5411) 4854 0643 begin_of_the_skype_highlighting              (+5411) 4854 0643      end_of_the_skype_highlighting

    Espero puedas encontrar lo que buscas!

    Saludos

  • Vai al profilo di Sebastian Landa

    pubblicato da  in Buenos Aires forum  

    Naturalmente te van a recomendar que alquiles algo "temporal"... sin embargo las garantías que te dicen son "taaan" dificiles de conseguir muchas veces se compran o bien se abona un seguro de caución. La realidad es que para quedarte a vivir jamás podría convenirte un depto amoblado salvo que tengas en claro que vas a volver a tu país de origen porque la diferencia de precios es aberrante.

    Con respecto a la residencia, tenés el mismo derecho de residir en el país que cualquier otro miembro del mercosur, es decir que tu situación migratoria va a ser legal desde el primer dia que estes aca. Por favor informate directamente con las fuentes porque el "me dijo/le dije/me dijeron" funciona bastante mal.

    Lo unico que necesitas antes de salir de Venezuela es el certificado de antecedentes penales de tu pais de origen apostillada o legalizada en el consulador argentino de tu país.

    Fuente: http://www.migraciones.gov.ar/accesible/?mercosur_temporaria

  • Laura BuenosAiresLandLord

    pubblicato da  in Buenos Aires forum  

    No digo -jamas digo eso- que sea imposible que consigan empleo, pero digo que ya para los argentinos esta muy dificil... entonces lo mas probable es que los extranjeros, a menos que tengan una especialidad muy especifica y solicitada, sean explotados en trabajos "en negro", sin beneficio social, y con muchas horas, y escasa paga.

    Vivienda, tenes dos tipos de contrato:
    - contrato regular, que dura dos años. Es muy duro. Requiere garantias propietarias. Sera muy dificil que consigas esas garantias. Luego lo tendras que equipar y todo eso.
    - contrato de alquiler temporal: por periodos breves, ya esta amoblado, y el precio incluye los servicios. La garantia es dinero. Es lo que te ofrece Gabriel, y yo misma realizo ese tipo de alquiler
    el tema es que si no venis a pasear, sino a a vivir, ese tipo de alquiler te come todo tu dinero, no te deja ahorrar. Por lo que probablemente quieras encontrar a alguien y alquilar entre dos (o tres). Para el dueño no es tan inconveniente porque hay un contrato. Para vos... bueno, hay que encontrar a esa gente! y que sean todos responsables y la convivencia buena.

    Trato de darte buenos consejos. Alquilo temporariamente hace casi tres años. Pero soy trip adviser (en otro sitio) hace 10 años, y me interesa que a quienes viajen les vaya bien.

    Sobre la visa que necesitas...los venezolanos no precisan visa para viajar COMO TURISTAS a la Argentina.
    Y como no vengas con contrato de trabajo, entraras como turista, al ingresar te sellaran tu pasaporte con derecho la permanencia de 90 dias en el pais...
    En esa situacion, lo que consigas no sera en blanco y no sera optimo, o sea, sera sin beneficios sociales, esto no lo aclare al principio...)
    Para una "residencia temporal" tenes que presentar un contrato de trabajo con lo que volvemos al primer problema.
    Aqui los tramites correctos:
    http://cai.mdebuenosaires.gov.ar/system/contenido.php?id_cat
    =72#temporaria1

    Honestamente, la mayoria de los extranjeros no entran asi, exceden la cantidad de dias de permanencia, y se quedan indefinidamente. Y OBTIENEN SUB EMPLEOS O EMPLEOS MARGINALES, pero a veces con eso estan mejor que en su lugar de residencia y se quedan (o se quedan porque no quieren volver vencidos, o porque esperan que mejorara). A algunos extranjeros en esos empleos les llega a ir bien, tambien. Algunos extranjeros son aqui explotados por sus propios compatriotas, lo cual en mi opinion es aun mas doloroso...
    Hay de todo.

    Ojo, no intento ser negativa: mis padres eran extranjeros (de pais limitrofe) y llegaron a vivir en este pais, hace 55 años, y fundaron su familia, y finalmente lograron su casita. Pero no fue nada facil, fue bien dificil! Y ahora hay mas competencia que entonces.

  • Gabriel Dondero

    pubblicato da  in Buenos Aires forum  

    http://housing.justlanded.com/es/my_posts#:ROOM-RECOLETA-500
    -USD-MONTHLY

    Hola, espero que te sirva mi propuesta.

    SAludos

    Gabriel

Pubblica una risposta