• Laura BuenosAiresLandLord

    conseguir trabajo es muy dificil

    pubblicato da  Laura BuenosAiresLandLord in Buenos Aires forum  

    No digo -jamas digo eso- que sea imposible que consigan empleo, pero digo que ya para los argentinos esta muy dificil... entonces lo mas probable es que los extranjeros, a menos que tengan una especialidad muy especifica y solicitada, sean explotados en trabajos "en negro", sin beneficio social, y con muchas horas, y escasa paga.

    Vivienda, tenes dos tipos de contrato:
    - contrato regular, que dura dos años. Es muy duro. Requiere garantias propietarias. Sera muy dificil que consigas esas garantias. Luego lo tendras que equipar y todo eso.
    - contrato de alquiler temporal: por periodos breves, ya esta amoblado, y el precio incluye los servicios. La garantia es dinero. Es lo que te ofrece Gabriel, y yo misma realizo ese tipo de alquiler
    el tema es que si no venis a pasear, sino a a vivir, ese tipo de alquiler te come todo tu dinero, no te deja ahorrar. Por lo que probablemente quieras encontrar a alguien y alquilar entre dos (o tres). Para el dueño no es tan inconveniente porque hay un contrato. Para vos... bueno, hay que encontrar a esa gente! y que sean todos responsables y la convivencia buena.

    Trato de darte buenos consejos. Alquilo temporariamente hace casi tres años. Pero soy trip adviser (en otro sitio) hace 10 años, y me interesa que a quienes viajen les vaya bien.

    Sobre la visa que necesitas...los venezolanos no precisan visa para viajar COMO TURISTAS a la Argentina.
    Y como no vengas con contrato de trabajo, entraras como turista, al ingresar te sellaran tu pasaporte con derecho la permanencia de 90 dias en el pais...
    En esa situacion, lo que consigas no sera en blanco y no sera optimo, o sea, sera sin beneficios sociales, esto no lo aclare al principio...)
    Para una "residencia temporal" tenes que presentar un contrato de trabajo con lo que volvemos al primer problema.
    Aqui los tramites correctos:
    http://cai.mdebuenosaires.gov.ar/system/contenido.php?id_cat
    =72#temporaria1

    Honestamente, la mayoria de los extranjeros no entran asi, exceden la cantidad de dias de permanencia, y se quedan indefinidamente. Y OBTIENEN SUB EMPLEOS O EMPLEOS MARGINALES, pero a veces con eso estan mejor que en su lugar de residencia y se quedan (o se quedan porque no quieren volver vencidos, o porque esperan que mejorara). A algunos extranjeros en esos empleos les llega a ir bien, tambien. Algunos extranjeros son aqui explotados por sus propios compatriotas, lo cual en mi opinion es aun mas doloroso...
    Hay de todo.

    Ojo, no intento ser negativa: mis padres eran extranjeros (de pais limitrofe) y llegaron a vivir en este pais, hace 55 años, y fundaron su familia, y finalmente lograron su casita. Pero no fue nada facil, fue bien dificil! Y ahora hay mas competencia que entonces.

Pubblica una risposta

Altre risposte