Torna al forum Mondo

Importancia de registrar tu marca ante el Impi

Pubblicato in Mondo forum

Una de las cosas que se deja de lado al crear una empresa es registrar la marca con la que nuestro negocio o producto se promocionara en el mercado. Cabe mencionar que registrar su razón social ante el SAT no implica derechos sobre el nombre de su empresa, el organismo encargado de registrar marcas en México es el IMPI (Instituto Mexicano de propiedad Industrial), y en este artículo te hablaremos acerca de la importancia de registrar tu marca ante este organismo.
Seguridad en la imagen de su empresa
Tener la propiedad intelectual de su marca le permite mantener segura la imagen de su empresa, ya que contara con un recurso legal para evitar que otros negocios del mismo o diferente giro utilicen un nombre de marca igual, evitando no solo confusiones entre consumidores, sino también previniendo que una mala experiencias en un servicio o producto externo a su empresa sea asociado con su negocio, manteniendo así seguro el valor de su marca en el mercado.
Vender su marca
Si su marca tiene éxito, no tiene que limitarse a un crecimiento endógeno, puede vender franquicias a inversores, todo ello bajo sus términos de operación, duración de contrato y porcentaje de regalías. Sin embargo, si usted no tiene propiedad intelectual sobre su marca, cualquiera puede reproducir sus productos y venderlos con más facilidad tomando ventaja de su nombre de marca.
Evitar problemas legales
No todo se trata de proteger su negocio de usurpaciones de nombre, registrar su marca al comenzar su empresa también le garantiza que no está infringiendo el nombre de marca de otra empresa. Esto le evitara problemas legales que, en el peor de los casos, implicaran que su empresa deba cambiar de nombre para seguir operando, significado esto comenzar desde cero de nuevo en la construcción de una marca reconocida que permita a su empresa consolidarse en su nicho de mercado.

Pubblica una risposta