Back to 네덜란드 forum

Siendo residente en España puedo trabajar en Holanda???

게시된 위치 네덜란드 공개토론

Hola buenas,
me llamo carlos y hace 7 años emigre desde mi natal venezuela a españa.
actualmente tengo la tarjeta de residencia permanente en españa.
me gustaria saber si esa tarjeta me permite trabajar en el EEE o en Holanda?
un saludo.

  • carlos De leon

    게시한 사람  속 네덜란드 공개토론 

    Porcierto rudy, queria preguntarte si tu tienes nacionalidad europea??
    lo digo por la libertad que tienes de moverte por tantos paises???
    un saludo

  • Andrés Margarino의 프로프필로 이동

    게시한 사람  속 네덜란드 공개토론 

    Sobre la sanidad en Holanda, en la practica es un servicio publico y no privado (en Holanda casi no existen las clinicas privadas, estan empezando un poquito para ciertos tratamientos), lo que pasa es que todo hay que pagarlo por lo que parece privado pero no lo es. Me explico, un tiene que sacarse un seguro basico obligatorio y fuera aparte si uno lo desea con mas extras como para dentista, medicina alternativa, etc. Dependiendo del contrato la consulta/tratamiento es gratuito, o en parte, o si no esta incluido en el extra, a pagar por completo. También existe un mínimo anual, creo que este año es de € 150, hasta esta cantidad hay que pagar (excluidos esta la visita al medico y algo mas) y a partir de esa cantidad ya según el contrato del seguro de enfermedad (zorgverzekering).

  • 게시한 사람  속 네덜란드 공개토론 

    En suiza Hablan varios idiomas.. depende de la ciudad (Zona) donde vivas hablan uno u otro idioma... como te decia vivo en la parte francesa y solo hablan frances... si tienen seguridad social.. lo que no tienen es el medico "gratuito" como en España.... aqui es PRIVADO... Lo pagas del salario... en HOLANDA es IGUAL... el servicio medico es privado...
    De ti es de ver... cualquier consulta por aqui suelo estar... saludos.

  • carlos De leon

    게시한 사람  속 네덜란드 공개토론 

    Gracias fresita!!! de pana eres un amor tu info seguro que me sera de mucha ayuda, aunque yo hablo ingles, medio me defiendo con el italiano pero quiero aprender mas idiomas de ahi que me quiera ir a probrar suerte durante una temporada y aprender mas idiomas.
    un abrazo, y xcierto tu donde vives?

  • fresita bonita

    게시한 사람  속 네덜란드 공개토론 

    jajaja, Carlos en algunos trabajos te piden varios idioma, pero eso es depente de qu tipo de trabajo, en la area cmercial o callcenters preferiblemente piden 2 o tres idioma, el espanol lo piden mucho con italiano, portugues o frances, de morirse!!! pero lo importante es ingles y holandes, eso depende mucho del tipo de trabajo y la zona donde vivas en Holanda, yo conozco gente que está en Amsterdan y ni chapurrean el holandes, pero si toman en cuenta mucho estos dos idiomas..El seguro medico es obligatorio, hay unos mas caros que otros, contratas uno de acurdo a tus necesidades, rondean en los 120 euros mensual!!!saludos chamo!!

  • carlos De leon

    게시한 사람  속 네덜란드 공개토론 

    Pero alli es verdad que te piden, Ingles, Frances, Aleman, e italiano?
    o segun para el trabajo que tengas?
    no teneis S.S. seguridad social?
    como en USA que teneis que contratar seguro medico privado?
    un saliudo y gracias!

  • 게시한 사람  속 네덜란드 공개토론 

    Hola.. yo vivi en Holanda unos meses... pero para vivir en holanda si en españa uno tiene trabajo... MEJOR SE VIVE EN ESPAÑA... asi que ahora vivo en Suiza... en Ginebra.. y bien.. el panorama pinta bastante bien... ahora estoy aprendiendo frances ya que vivo en ginebra, parte francesa... Suiza es muy pero muy cara, la comida y vivienda.. pero los salarios tambien son altos al final en el bolsillo se queda mas dinero para el ahorro asi que vale la pena... yo en particular... prefiero aprender Frances.. que aprender holandes... asi que ya estare por Amsterdam de vacaciones que es muy bonito y aqui para vivir y trabajar... saludos.

  • carlos De leon

    게시한 사람  속 네덜란드 공개토론 

    Muchisimas gracias por tu respuesta, rudy tu estas en suiza o en holanda?
    q tal es la vida por aquellos lados?es muy caro, se pagan muchos impuestos?

  • 게시한 사람  속 네덜란드 공개토론 

    En Holanda no lo se... miralo por internet los paises que respetan el tratado de residencia permanente... en holanda no pregunte... asi que no sabria decirte con exactitud... suerte.

  • carlos De leon

    게시한 사람  속 네덜란드 공개토론 

    Gracias por tu ayuda amanda y si mi permiso es de trabajo y residencia.
    una pregunta rudy, en holanda se puede trabajar con esa tarjeta o debo aplicar?

회신 게시