Aureliano Buendia

내 정보

Aureliano Buendia
 Aureliano Buendia
거주지:
Aalsmeer (Netherlands)
언어:
Spanish
찾기:
친구
커뮤니티:
Argentina, Cuba, Netherlands, Spain

벽보

  •  Aureliano Buendia

    EL CASO DANIEL BUTER

    Daniel Buter (19) terminó y prisión después de solicitar un pasaporte: ¿cómo es esto posible?
    Daniël Buter, un joven de 19 años de Amsterdam, solicitó un pasaporte para sus estudios y finales y una prisión y Rotterdam. Le dijeron que era ilegal. La expulsión de la República Dominicana es inminente. Cinco preguntas sobre este notable problema.

    Irene de Zwaan, 5 de diciembre de 2019, 12:15 p.m.

    1. ¿Por qué es ilegal Daniël Buter?
    Cuando era niño, Buter fue abandonado por sus padres, ambos de origen dominicano, en su ciudad natal de Amsterdam. Creció allí con sus abuelos. Su abuela vino de la República Dominicana, pero, como su abuelo, tiene nacionalidad holandesa. Cuando la madre de Buter decidió renunciar a su nacionalidad holandesa, él también perdió la suya, dijo su abogado Maroua Bensaleh a NOS. De hecho, Buter estaba registrado en el pasaporte de su madre. La abuela de Buter no estaba al tanto de la posibilidad de solicitar la custodia. En cambio, inscribió a Buter, por recomendación del municipio, en una escuela primaria y luego en una escuela secundaria con una copia del pasaporte vencido.

    En 2016, siguió un intento fallido de reunificación familiar, solicitado por el padre de Buter, quien desde entonces había fundado una nueva familia en Bélgica. El hecho de que Buter haya vivido indocumentado todo este tiempo solo se convirtió en un problema cuando necesitaba un pasaporte después de HAVO para registrarse para un estudio adicional en TIC. El funcionario municipal señaló que Buter no tenía una identidad holandesa e informó al Servicio de Inmigración y Naturalización (IND). Llamó a una entrevista, pero por consejo de su abogado, Buter no se presentó. Luego, la policía lo llevó a una prisión en Rotterdam, donde se ha estado quedando durante dos semanas.

    Publicidad de la Cámara de Comercio
    Recién comencé como empresario e inmediatamente Máxima como cliente

    2. ¿Es usual poner a alguien detenido en tal situación?
    "En un momento en que alguien no tiene derecho a residir en los Países Bajos y no se va solo, puede ser puesto en detención de inmigración en preparación para su deportación", dice Martijn Stronks, especialista en derecho migratorio (Universidad VU). "En principio, esto lleva un máximo de seis meses, pero puede extenderse a 18 meses si el ciudadano extranjero no coopera o si sus documentos de viaje no están disponibles". Durante ese período, se verifica, entre otras cosas, si la embajada del "país de origen" designado, en este caso, el República Dominicana, dispuesta a aceptar a la persona como nacional. Debido a que Daniel Buter es mayor de edad, no tiene derecho a los arreglos que se aplican a los menores en el área de detención.

    3. ¿Cuán excepcional es la historia de Daniël Buter?
    Un grupo considerable de jóvenes indocumentados viven en los Países Bajos. Cuantos hay es desconocido. Falta el registro. Su situación inicial es a menudo diferente a la de Buter: son indocumentados porque sus padres no tienen los documentos correctos, por ejemplo, porque están fuera de la corte. Todos los niños indocumentados pueden ir a la escuela hasta que tengan 18 años. También es posible un estudio de seguimiento, siempre que la persona se haya registrado antes de los 18 años. Después de eso expira el derecho a la educación. Estos jóvenes nunca recibirán un diploma válido. Después de todo, no tienen prueba de identidad. Trabajar legalmente tampoco es una opción por ese motivo.

    4. ¿Puede el juez no hacer nada?
    El sistema legal ofrece poco alivio a los jóvenes indocumentados. El juez generalmente no es sensible al argumento de que los jóvenes no deberían ser víctimas de las elecciones o errores cometidos por sus padres. "Si le da a un niño un permiso de residencia, sus padres a menudo pueden quedarse con su hijo sobre la base de la reunificación familiar", dice Martijn Stronks. "Hoy en día, los gobiernos ven esto como una licencia para eludir las reglas de migración". El argumento de que un joven tiene derecho a una vida privada (artículo 8 del Convenio Europeo de Derechos Humanos), o está tan fuertemente arraigado en los Países Bajos que la expulsión no sería razonable, a menudo es secundaria.

    5. ¿Cómo se ve para Daniel Buter?
    Un juez decidirá en febrero si Buter debería ser deportado a la República Dominicana. El alcalde de Amsterdam, Femke Halsema, ha leído "con horror" sobre este caso y dice que está investigando las posibilidades para evitar el desalojo. "Es un chico de Amsterdam quien debería estudiar", respondió a las preguntas de GroenLinks.

    Pero no se ve brillante para Buter. El poder discrecional fue abolido a principios de este año. Esto ofreció al Secretario de Estado de Justicia y Seguridad la oportunidad de hacer una excepción para casos angustiantes. Con la abolición de esto, la "función de válvula" ha sido eliminada del sistema de asilo: ya no hay espacio para hacer excepciones en casos especiales.

    Amigos de Buter han iniciado una petición para tratar de evitar su expulsión.

    Fuente: https://www.volkskrant.nl/nieuws-ach...-dit~ba9295d5/