Back to Германија forum

Dudas sobre cancelación de contrato de alquiler

Објавено во Германија форум

Estimados Expats,

Ando por las redes buscando ayuda para resolver la situación en la que me encuentro:

Llevo unos meses con mi pareja trabajando en Alemania y tenemos un contrato de alquiler "sin permanencia". Hace un par de meses, notificamos que íbamos a abandonar el domicilio porque nos había salido trabajo en el Reino Unido y entendíamos que podíamos dejar el piso con 1 mes de aviso porque venía así reflejado en el contrato de que leímos.

El problema es que resulta que leímos mal el contrato, el que tenía 1 mes para dar el aviso es la propietaria y nosotros tenemos que respetar los 3 meses reglamentarios. No tenemos pega en cargar con ese coste ya que es responsabilidad nuestra. No obstante, tenemos que irnos al Reino Unido ya para estar el 1 de Mayo ahí (que es cuando empiezan nuestros contratos) y la casera alega que no puede firmar que dejamos el piso y tampoco nos puede abonar la fianza hasta que pasen los 3 meses.

Así que nos pide que estemos físicamente el día 1 de Junio en el piso para firmar el fin del contrato del alquiler y estudiar si nos da la fianza o no.

Lo mas rocambolesco de todo esto es que la propietaria ya tenia toda la información respecto a nuestra marcha y los tiempos que manejábamos. Se ha pasado esta tarde con algún entendido en la materia de alquiler y ha examinado el piso diciendo que estaba en perfecto estado, pero que no podia abonar fianza alguna hasta que se expirase el contrato de alquiler.

Ante todo esto tengo algunas dudas:

- ¿No es posible firmar por adelantado el fin del contrato, dejando claro que respetamos los 3 meses y ella se compromete a devolverme la fianza? Temo al no poder estar físicamente en Alemania el 1 de Junio, se quede con mi fianza.

- Mientras han pasado estos meses hemos presentado diversos candidatos para que continuase con nuestro alquiler, pero ha rechazado a varios aludiendo a que eran turcos o árabes. Pero tenían todo en regla. He leído que si tienen la Shufa en orden están obligados a aceptar el 4 inquilino presentado... ¿Es esto cierto?

- Por último, se ha interesado por los muebles que tengo en el piso y se ha ofrecido a comprármelos, y me ha pedido que le haga un inventario con un contrato de compra fijando precios máximos y mínimos. Sin embargo, no me dirá si se los queda o no hasta el 1 de Junio ¿Cómo se yo que se comprometerá a pagarme los muebles estando yo fuera del país?

He leído en muchos foros que los propietarios le echan mucha cara al saber que sus inquilinos se marchan al extranjero y aprovechan, espero que este no sea el caso.

Gracias por adelantado y disculpad la parrafada, ando desesperado y no sabia que mas hacer.

Un saludo

Објави одговор