Powrót do Niemcy forum

Boda Mexicana y Aleman y Radicar en Alemania

Dodane na Niemcy forum

Hola Buenas espero me ayuden bueno soy mexicana y conoci a mi prometido aleman el quiere que nos casemos pero que radiquemos en alemania pero tengo muchas dudas ya que yo nunca he viajado a otros paises y muchos me espantan que los tramites son muy largos y como yo no tengo estudios universitarios me dijeron que no podre radicar alla ni estando casada esto es cierto? Otra duda es que papeles tengo que tramitar? Y de la boda civil es mejor casarse en alemania o mexico? Y para la boda religiosa queremos casarnos en mexico que documentos necesito para la boda religiosa en mexico? Disculpen tantas dudas pero es que soy nueva en esto yo quiero casarme con mi aleman nos amamos mucho espero que alguien que paso por esto me ayude les agradeceria infinitamente la informacion Muchas Gracias.

  • Hernán Ruiz

    dodane przez  w  Niemcy forum 

    Hola, aquí las repuestas a tus preguntas,
    Es mejor que se casen en México, ya que es mucho más fácil (en cuestión de documentación, etc), simplemente acércate al municipio en donde vives en tu país y pide los requisitos para una boda civil entre una ciudadana mexicana y un ciudadano alemán. Una vez casados debes tramitar una visa tipo D (visado nacional) en la embajada o consulado alemán en México.
    Hay varios documentos que debes presentar, la visa no cuesta, es gratuita, sin embargo, uno de los requisitos es que hables alemán al menos en un nivel A1 (básico 1) y tener un certificado que lo demuestre (del Instituto Goethe), no sé si en México es obligatorio, pues, no es necesario tener un certificado, si tu entrevista la realizas solo en alemán.
    El tiempo del trámite de la visa, demora entre 4-8 semanas, así que hay que tener paciencia y esperar.

    Para mayor información, lee dos artículos que escribí hace algunos meses atrás, espero y sirva de ayuda!
    Buen día

    https://community.justlanded.com/es/Alemania/forum/Visado-Na
    cional#Visado-Nacional-2-248821

    https://community.justlanded.com/es/Alemania/forum/Titulo-de
    -Residencia-1#Informacion-Adicional-3-270347

Dodaj odpowiedź