• Отиди на профила на Andrea Hwang

    Hola

    публикувано от  Andrea Hwang в Германия форум 

    Hola Lucy, iba a escribir algo muy parecido pero se me adelanto Crisis jejeje.
    Otro punto importante a tener en cuenta es que al haber estudiado fuera de la Comunidad Europea todo se complica, por el tema de las equivalencias y que asignaturas se han presentado en cada carrera y con cual se podria llegar a convalir en Alemania. Por lo que dices eres profesora, asi que tienes chances muy grandes de poder conseguir algo en tu campo...aunque lo que te juega en contra es el aleman. Si quieres enseniar de lo tuyo en un colegio en Alemania, tienes que llegar a dominar el idioma como tu lengua materna y hablarlo sin acento. No es tan dificil como parece, pero lleva su tiempo. Luego tu no te presentas al colegio directamente sino que aplicas por medio del Ministerio de Educacion, quien es el encargado de verificar tu documentacion y decidir si estas capacitada para el puesto que ellos ofrecen. Pero bueno... no se a que te gustaria dedicarte, y todavia es muy pronto para hablar de ello.
    Por otro lado es importante que sepas que luego de casarte tienes un periodo de prueba, si te divorcias durante el periodo de prueba, seras invitada amablemente a dejar el pais independientemente de si tienes un trabajo fijo o no. Naturalmente si ya tienes un hijo pues no. Si te divorcias luego del periodo de prueba, y tienes un trabajo fijo o estas estudiando o tienes un hijo .. no tendras ningun tipo de problema. La residencia permanente te la dan al cabo de los 3 anios de estar casada en la mayoria de los casos. Como tu bien has dicho antes, depende mucho de la region, de la oficina de extranjeria donde te toque hacer los tramites y de la persona que te atienda. Yo he escuchado algunos casos que eran de terror, pero son la minoria por suerte!

    Crisis: tienes el mismo problema que una amiga mia, ella ha podido creo que llegar solo hasta el B1 porque en su pueblo no hay mas cursos... y cuando me ha contado lo que han visto en B1 era practicamente...un A2!
    El tema de vivir en un pueblo tiene muchas cosas en contra. Lo que puedes hacer es prepararte sola, en casa, hay muchisimo material. Es dificil y hay que tener mucha constancia pero si realmente te hace falta, te preparas en casa y te apuntas a algun examen en un centro de idiomas de la ciudad mas cercana. No se donde vives, mi amiga esta en la zona de Westfalen y cerca de su pueblo (a media hora o una hora) tiene Colonia, Dortmund etc...Si tu estas en el sur te puede resultar un poco mas complicado pero no deja de ser una opcion.
    Suerte!

Публикувай отговор

Други отговори