• Отиди на профила на Juana LaLoca

    Nunca desespero...

    публикувано от  Juana LaLoca в Холандия форум 

    Bueeeeno, un pelín de drama ayuda a mantenernos alertas pero no me parece que haya que llegar tan lejos. Como decís vosotros, las cosas importantes en nuestros países, pero también me han dicho que si pides y exiges y sabes un pelín de qué va la cosa consigues que los médicos holandeses te pasen las derivaciones y exámenes.
    Con tanta inmigración que hay en Holanda me sorprende que no haya más médicos españoles o latinoamericanos, o es que vienen aquí a conducir taxis?? Alguno habrá...

    Además, yo soy inmigrante pero tengo pasaporte holandés por mi abuela. No creo eso que dices que discriminan la medicina según eres inmigrante o no. Creo que ahí te equivocas.

    El tema es que los holandeses tienen un enfoque de la medicina totalmente diferente al nuestro. Allá ellos con sus resultados, no critico el país que me da de comer porque sería hipócrita (si no me gusta, pues me voy...)
    He vivido 5 años en España y la salud muy pública, muy bonito, pero he tenido que esperar 3 meses por una endoscopía (que al final me la he terminado haciendo por privado porque no aguantaba más los síntomas y necesitaba un diagnóstico que la salud pública gratuita no "conseguía" darme. O tal vez no le interesaba darme porque no pago nada??) Así que tampoco hay mucha diferencia...

    Para ser un inmigrante feliz, creo que el secreto está en la adaptación. Ya he encontrado unos cuantos "médicos para expatriados" que se ponen del lado del paciente e intentan darle la vuelta al sistema holandés para ayudar a quienes no comparten el punto de vista holandés sobre la prevención.

    Así que menos quejarse y más buscarse la vida!! :D (Con cariño!!)

    Muchas gracias Amel por tu consejo! Ahora vivo en Amsterdam así que buscaré algún centro parecido al que me comentas. El año que viene me mudaré a Delft así que definitivamente visitaré ese sitio!

Публикувай отговор

Други отговори