• :)

    publicado por Usuario eliminado en Foro de Alemania 

    Que bueno que te hayas decidido! vive la experiencia y aprende de lo que te rodea, ya sea que al final te quedes o decidas regresar. Y es verdad, en general yo creo que Europa es algo aburrida comparada con latinoamerica (he vivdo tambien en Italia), sin ofensa hehe, es solo diferente, son otras culturas y nomas hay que adaptarse y apreciar las cosas buenas... sin duda vas a sentir nostalgia, e incluso te llegue la depre, eso es normal, pero pasara si te mentalizas a lograr alguna meta o conociendo personas/amigos (los cursos ayudan en esto). Aprender el idioma es el primer paso, concentrate en eso, porque es la base para conseguir lo que te propongas en Alemania. Tomara su tiempo, pero lo lograras seguramente. Yo aun estoy en eso, me frustro horrible porque ademas tiendo a ser perfeccionista... pero bueno, a mediados del proximo año ya debo tener B1, y me pondre a ver lo del Ausbildung. Y bueno, vas a vivir en el mero München o en un pueblito cercano? porque si vas a estar en la mera ciudad, estaria perfecto, suficiente movimiento habra para no aburrirse tanto ;) ...yo estoy en Bayern, pero algo lejos de München, casi casi en la frontera con Hessen, pero mi suegro vive no hace mucho en Augsburg, asi que seguramente un dia de estos me dare una vuelta por München que no conozco aun :)

    Suerte en tu nueva aventura! Saludos! :)

Publicar una respuesta

Otras respuestas