• José Venezuela

    HOLA

    publicado por  José Venezuela en Foro de Argentina 

    Bueno manuel yo soy extranjero, vivo en argentina y te puedo decir varias cosas:

    1ero. Mar del Plata es una de las ciudades con mayor desocupacion en la argentina, solo hay empleo en la epoca de verano, de resto es muerto.

    2do. Siendo extranjero y queriendote radicar en un pais lo PRIMERO que deberias tener en claro son los papeles, las ganas, la ilusion, etc, todo eso es secundario, lo mas importante es que sepas como hacer la residencia legal porque de lo contrario no vas a poder hacer nada en este pais, solo encontrar trabajos en negro donde ganaras centavos, te explotaran y maltrataran. Me imagino que eso no es lo que quieres ¿ no?

    3ero. Alquilar es quizas lo mas dificil, practicamente nadie le alquila a extrannjeros porque obviamente no tienes garante ¿ sabes mas o menos lo que es garante? es una persona que tiene una propiedad en el pais y la pone como garantia para el contrato de alquiler, bueno obviamente siendo extranjero uno no tiene garante entonces es extremadamente dificil alquilar, todos los venezolanos que conozco y que viven en buenos aires viven en apartamentos exclusivamente para extranjeros, osea: apartamentos en zonas de clase media-alta, donde pagas en dolares y casi siempre todo por adelantado. ¿ Eso que quiere decir? que es fundamental que traigas mucha plata, por lo menos unos 6 mil euros para pagar muchos meses por adelantado y de esa manera poder conseguir alquiler asi sea de un monoambiente porque de lo contrario no se, no vas a vivir en la calle imagino.

    5to. En cuanto a los papeles siendo Español es mas complicado porque no estas dentro de los paises mercosur obviamente y la documentacion es mas compleja, en pocas palabras necesitas entrar dentro de una categoria migratoria especifica para poder pedir residencia: ser empleado (que alguien te ofrezca un contrato de trabajo), casarte con un o una ciudadana argentina, inscribirte en una universidad privada. De resto no hay mas opcion, aqui te dejo el link para que veas los requisitos y las categorias:http://www.migraciones.gov.ar/accesible/?nomercos

    ur_temporaria

    Si eres el de la foto avisame y capaz me caso contigo y asi te ayudo jaja

Publicar una respuesta

Otras respuestas