• Volviendo al tema

    hozzászóló: Törölt felhasználó itt Németország fórum 

    Creo que estamos confundiendo lo que es la personalidad de alguien con la cultura de esa persona. Hablando en términos generales, que nunca se puede aplicar a todo el mundo, por que siempre hay excepciones.
    Cuando se dice que los hombres aquí son tímidos, mas que tímidos es que no esta bien visto que un hombre te diga algo en un bar (pej: un piropo), en un 80% de los casos una mujer alemana lo manda a freír espárragos, a no ser que sea una discoteca y vaya todo el mundo cocido (borracho).
    Lo que comentáis de amables y cariñosos, es por lo mismo, es cultural, si un chico no te conoce o no eres amiga de alguien de su entorno, no se le pasa por la cabeza ponerse cariñoso, por que lo ponen a caldo y se considera acoso sexual. Y por que una mujer alemana (en la mayoría de los casos) no acepta según que actitudes.

    No es que sean fríos, es que tienen que mirar mucho el suelo que pisan por que algo que para nosotras es tan normal, aquí se puede considerar poco adecuado. Así que cuando conocen a alguien de otra cultura se desencorsetan de todo esto.

    Y lo que decís de detallistas, bueno mas les vale serlo si quieren tener una mujer, una alemana no aceptaría un trato que no fuera excelente. (reitero que es una generalización con lo que ello conlleva)

    Me da la impresión, por lo que contáis, que cuando se confunde lo que es cultural con personalidad pasan cosas bastante malas y normalmente es para la mujer que se enamora de un alemán.

    Si yo fuera vosotras, primero viviría en Alemania unos años y luego vería si ese hombre me conviene antes de casarme. Se que en mi situación es muy fácil decirlo por que no necesito visado, pero se ve cada cosa por aquí, que yo ni loca me tiraba a la piscina sin saber si hay agua. A fin de cuentas, si sale mal, las que estaréis en un país extranjero sois vosotras.
    Yo llevo ya muchos años con mi alemán, pero sigo teniendo mi casa en España, mi dinero y mis amigos. Que una cosa es el amor y otra muy distinta el sentido común.

Válaszolj

Más válaszok