• Alejandro Mayer

    hey

    dodane przez  Alejandro Mayer w  Belgia forum 

    no te preocupes, con gusto responderé tus preguntas en base a mi experiencia. (que no es mucha aun, pero al menos compartimos las mismas dudas)

    del boleto, primero lo saqué para regresar en julio, lo cambié para comprobar estancia máxima de 3 meses, y ahora lo tengo para marzo.

    ((( Hago un parentésis, ahora que ya inicié mi cohabitación/concubinato, me dieron una tarjeta "Attest van Immatriculatie" que expira en junio (5 meses a partir de la fecha en que firmé el contrato), y en éste tiempo, mis papeles fueron enviados a bruselas para validar la relacion, que sea todo legitimo y de buena fe, jaaa...... pero como en mexico, belgica y en china siempre es lo mismo con tramites y demás, seguramente tardarán un poquito mas, pero en el ayuntamiento donde estoy haciendo el tramite dijeron que no hay problema que me pueden ir extendiendo el permiso hasta que tenga el mero mero de bruselas. )))

    Asi que conforme a lo mencionado anteriormente, planeaba cambiar mi vuelo para finales de junio o mediados de julio, POR SI ME LLEGARAN A NEGAR EL PERMISO O ALGO ASI, ya sabes, nunca hay que confiarnos....
    pero normalmente no lo rechazarán, belgica se caracteriza por ser un pais muy abierto a éste tipo de cosas, obvio cuando son legales.... :D

    Y en si, depende de lo que tu quieras o cuales sean tus planes, pero al menos conmigo, no sería perdida de dinero si no tomo el vuelo de regreso, porque EN VERDAD ESTABA MAS CARO UN VUELO DIRECTO QUE UN VUALO REDONDO....asi que no malgasté.

    En lo personal, KLM en una aerolinea mas baratita, que siempre tienen tarifas bajas y lo mejor es que siempre llega a Amsterdam, yo nunca he tenido problema con ellos, naturalmente depende de la persona en la aduana, pero no son tan estrictos.

    Asi que checa los precios, yo te recomiendo tener vuelo redondo, porque es mas barato, porque nunca sabes que pueda pasar y al menos tienes con que regresar a tu pais, y la mayoria de la gente (lo estuve chechando y con gente que se va al extranjero) es mas facil, para evitar problemas, decir que vas como turista, que todo bien, que tienes fecha de regreso, y simplemente perder el vuelo de regreso.....

    Puedes decir en la aduana que vas a hacer concubinato y demás, y obvio no te pueden negar el acceso, argumentando que te vas a casar....el articulo 16 de la declaracion universal de los derechos humanos de las naciones unidas dice que no se puede negar cierto "tramite" cuando existe mutuo consenso .....
    http://www.un.org/spanish/hr/sdecla.htm

    pero diciendo que eres turista.....te evitas un par de horas discutiendo con los tipos.....y corajes......

    espero que sea útil.... y por cierto, de que parte de mexico eres ???

    saludos :D

Dodaj odpowiedź

Inne odpowiedzi