• Alejandro Mayer

    hola

    zaslal  Alejandro Mayer v Fórum Belgicko 

    jaja, exactamente las mismas preguntas que yo me hacia y nadie me podia contestar.
    Esta del asco que nadie te diga nada, y en la embajada de Belgica en Mexico DF, son una bola de incompetentes, que nada mas me han dado dolores de cabeza.

    En fin, mira, exactamente era mi misma pregunta, que como entraría a europa.....

    Nosotros como mexicanos,no necesitamos VISA, simplemente con tu pasaporte (ojo, son diferentes) tienes derecho a una estancia de 90 dias como turista, dentro del territorio de Schengen, que belgica y la mayor parte fresona de europa esta incluida.
    (para que veas que no invento, aqui te dejo la liga.... :D
    http://www.diplomatie.be/mexico/default.asp?id=47&mnu=47
    )

    entonces, en un principio yo iba a sacar mi visa de estudiante (larga historia) asi que tenia mi vuelo con fecha de partida en diciembre y regreso en julio, pero cuando decidi venirme por medio de cohabitación, me dijeron en la embajada que me "sugerian" que cambiaria mi vuelo a un periodo inferior a 3 meses, que no querian que les llamara el medio dia desde amsterdam pidiendoles ayuda o asistencia. En fin, lo cambié, y ya todo bien.

    Cuando llegué a Amsterdam, el tipo de la aduana, ni si quiera checó mi vuelo de regreso, le dijé que iba como turista a visitar unos cuates, me pregunto si llevaba dinero, le dije que si, que como 300 euros, y que tenia tarjeta de credito con limite de credito asi bien chiflado como de 80 000 pesos, lo cual no es cierto :D

    Me sonrió y me puso el sello y ya. no paso nada, no me pidieron que les mostrara algo ni nada. Cosa que me dio coraje porque tuve que cambiar el vuelo, nada mas para imprimir el maldito papel y enseñarle que regresaba en menos de 90 dias, lo cual sirvió para dos cosas......

    asi que respondiendo tus preguntas, no CREO que te pidan que compruebes asi tu super credito, pero te recomiendo que el vuelo lo saques redondo como para volver en un periodo inferior a 90 dias.

    Entré por amsterdam, vuelo mexico-amsterdam-bruselas (asi que posteriormente no tuve ningun problema)

    no dudes en preguntarme cualquier duda que te surga, ya que yo estoy exactamente en la misma situación, con ésto del concubinato y demás......

    y si me desesperé un poco porque en verdad nadie me podía dar información, o respuesta a preguntas tan simples como estas.....

    asi que de nacional a nacional.....te puedo compartir mi experiencia.

    te dejo mi correo electronico por si tienes mas dudas.

    [...]

    saludos, y hasta luego :d

Poslať odpoveď

Ďalšie odpovede