• Ir al perfil de Hueso Parmo

    Mudanza

    publicado por  Hueso Parmo en Foro de Argentina 

    Hola a todos
    El dia viernes pasado me llego mi contenedor desde España y aunque uno siempre tiene miedos y sospechas, en mi caso todo llego en orden, bien y sin inconvenientes de ningun tipo, ni de tramites ni de papeles.
    Para elegir a la empresa de mudanza y al despachante en BsAs pedi y hable con mas de 10 empresas distintas hasta que me decante por la que me brindaba lo mas cercano a lo que yo pedia y tambien la que tenia buenos comentarios. Hay que tener muy en claro lo que uno busca para pedir un presupuesto, no olviden, pedir siempre lo mismo. No dejar que te digan lo que te ofrecen por que a veces, las empresas, ofrecen distintas cosas y eso te confunde mas.
    Por la parte de España yo elegi a una empresa llamada Marmedsa de Alicante que tambien tiene en otros sitios y la verdad es que me cumplio. Traje un contenedor de 20 pies para mi solo con un auto.
    Yo lleve mis cosas a un poligono de mi ciudad (no podia poner un contenedor en mi casa) y alli llego el contenedor y me lo cargaron. Éste fue el unico punto oscuro ya que la gente que alli habia para cargar la mudanza no tenia experiencia en este tipo de carga y se hizo con dudas de mi parte..... por suerte y por que tampoco llevaba muchas cosas todo llego bien.Hay que estar atentos a éstas cosas.
    En cuanto al precio era el mismo, practicamente, que me pideron en los demas presupuestos.
    En tiempo y papeles cumplieron a la perfeccion.
    En BsAs yo habia hablado con un despachante de BA Logistic que me habian recomendado en un foro y me parecio correcto, ademas se preocupaba de contestar rapidamente mis dudas, me aconsejaba, me llamaba y el costo de la operacion era normal, inclusive algo menos de lo que me habian ofrecido otros (hable como con 10)....en definitiva me convencio.
    Yo tenia todos los requisitos, que la normativa vigente, pide para estos casos. Solo me faltaban los papeles que se sacan aca que son: el Certificado de Migraciones y certificar la Baja consular o Certificado de residencia en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
    Éste ultimo se realiza gratuito y en unas horas lo tenes en tu poder.
    El Certificado de Migraciones hay que primero, sacar un numero en la Web de Migraciones. Ir temprano y con paciencia a pedir el Certificado de Movimientos Migratorios de los ultimos 24 meses desde el dia en que llegasen a la Argentina...ose si llegas el 20/9/12 tendras que pedir el Certificado hasta el 20/9/10 con lo cual tendras que pedir tres años 2010,2011 y 2012.
    Cada certificado/año te sale 100 pesos. Los documentos que tenes que llevar son el DNI Argentino, la impresion del numero que sacastes por la web para que te atendieran y el pasaporte o los pasaportes con los que hayas entrado y salido de la Argentina en esos 24 meses ultimos. Tambien hay que sacar fotocopias de todo el pasaporte que se presente.
    El certificado tardan en datelo entre 10 y 15 dias, segun el kilombo del momento....hay que tenerlo muy en cuenta por que si él no se puede empezar los tramites en aduana.
    Se puede conseguir antes (3 o 4 dias) presentando tambien el BL original (y una fotocopia) que te da la empresa que hayas contratado en origen, donde tu despachante indique la fecha de llegada del buque a Bs As. Estos tramites son personales y una vez conseguidos los papeles ya se encarga el despachante o gestor para entregarlos y hacer todos los tramites en Aduana.
    Luego viene la inspeccion del contenedor, el auto....mas papeles y la liberacion.
    Mi experiencia me indica que es imprescindible tener el despachante o gestor para hacer todo. La Aduana es un mundo aparte, burocratico lleno de recovecos que uno si no conoce se pierde y tarda 10 veces mas......y en ésto, el tiempo se paga y muy caro.
    Hay que tener en cuenta que llevando coche es imposible que todo salga en el tiempo que la Aduana da asi que hay extracostos que tambien te avisan los despachantes, como ser mas tiempo en Aduana y mas tiempo ocupando el contenedor......todo éso se paga.
    El despachante me cumplio a la perfeccion, me cobro lo que presupuesto, todo salio en un tiempo normal y la verdad es que quedamos muy conformes con todo.
    Ésto es de agradecer ya que una mudanza d este tipo es muy complicada y en parte traumatica para gente que no esta acostumbrada y lleva gran parte de su vida en una caja metalica de 20 pies.
    Espero que ésto que he escrito le sirva a algun compatriota que este con intenciones de volver.
    Cualquier inquietud me pueden escribir a este correo
    [...]

    Mucha suerte a todos

Publicar una respuesta

Otras respuestas