• mudanza

    publicado por Usuario eliminado en Foro de Argentina 

    hola maria, mira a mi me llego la mudanza en diciembre lo hice desde valencia, con icontainers hasta el puerto de buenos aires,no traje coche solo enseres por 20 m3, y la verdad todo muy bien, los 20 m3 desde valencia ya que yo lleve las cosas embaladas hasta alli me salio por 2000 euros en españa + la baja consular, certificado de residencia en el consulado+ lista de enseres en mi caso, que sale 140 euros total, por otro lado en argentina,apenas llegue hice un certificado de movimientos migratorios de los ultimos 3 años(para demostrar que no estuviste mas de 60 dias los ultimos 3 años) al final no me lo pidieron, de ahi me llego un mail de la empresa naviera que decia que en tal dia aproximadamente llegaba el barco, tuve que acercarme hasta sus oficinas y pagar 820 dolares por desconsolidacion y tramites, de ahi me fui con mi lista de enseres y la baja consular hasta cancilleria a autenticar la firma de la consul argentina en madrid, una tonteria y perdida de tiempo pero por lo menos es gratis!!! algo inusual en argentina, de ahi una vez llegado el barco me fui a emba, en el puerto de buenos aires a presentar todo el papelerio, como estaba todo ok , me mandaron a pedir turno con el verificador para revisar mis cosas, quede para el otro dia vimos las cosas y la verdad todo ok, me abrio unas cuantas cajas vio que estaba todo en orden y me dejo marchar "la verdad muy correcto en ningun momento me pidio ni sugirio nada" una vez el ok me cobraron gastos de terminal por 4600 pesos mas,eso fue todo lo q yo pague por todas las cosas de mi casa mas herramientas de trabajo, yo recomendaria si uno tiene tiempo y paciencia hacerlo por sus propios medios ya que tampoco me fue muy difici, me toco gente que me fue explicando paso a paso cada uno de los tramites y los de aduana tanto en emba como el verificador muy agradables y correctos, hay muchos buitres por los foros metiendoles miedo a la gente de que es dificil de que te coimean pero por lo que me toco vivir personalmente si uno tiene todo en orden y no se hace el picaro no va a tener problema ,recomiendo hacerlo por sus propios medios,ojo yo solo traje enseres no se como es el tema con coche.espero que me haya explayado bien y se entienda.saludos y bienvenidos a argentina

Publicar una respuesta

Otras respuestas