• Paloma Quiñones

    Los raices del racismo todavía predominan mucho!

    posted by  Paloma Quiñones in Germany forum 

    Si, muchos alemanes son racistas-lo se por mi propia experiencia. No significa que te pegan o maltratan como los rasistas de derecha extrema (en la DDR). Pero te dejan sentir que eres diferente. Soy alemana pero genéticamente soy media alemana y media latina (mexicana) y aunque hablo perfectamente el alemán estoy harta de que siempre me preguntan "De donde vives?" Cuando contesto "Soy de Munich." Responden": No a eso no me refiero...de donde eres VERDADERAMENTE?" y eso aunque tengo un apellido alemán.
    Eso me fastidia mucho. No creo que por ejemplo en EEUU siempre preguntan a un "asian-american" o un "italian-american" : "Oye, no eres blanca/rubia como los típicos gringos/alemanes...asi donde tienes tu raices ecticamente?".

    No entiendo porque los Alemanes tienen tantos problemas de aceptar que la "raza alemana típica" ya no existe y además nunca existió.

    y tengo que decir que si hay mucha gente que piensa algo racista pero no lo dice de frente. Pero tambien hay buena gente como mi papá aleman y mis amigos alemanes que tengo.

    Hace poco yo anduve en el tren en Hamburgo y tres negras (no se si se dice asi en español o mejor morenas?) de africa entraron con un bebe y hablaron en su idioma y salieron en la próxima estacion y un típico aleman (como unos 50 años, típo comerciante) se sentió molesto y exclamó con voz muy muy muy alta:" Diese Schrei-Affen, mein Gott". Y la muchacha alemana al lado de mi sonreió aunque no sabia porque. Porque yo me sentí muy mal y triste. No sabia que hacer y no se puede discutir con esa gente. Asi que me quedé muda. Que bueno que las señoras no sabian que dijo ese hombre sobre ellas!

    Me disculpo por mi español tan malo!l

Post a reply

Other replies