• to whom it may concern about a German!

    posted by Deleted user in Germany forum 

    un hombre puede decirte muchas cosas por internet, miles. La distancia es enorme, seré directa como una alemana: querida amiga sabes de tu novio... Dónde trabaja ? qué hace ? se ha preocupado por hablar tu idioma ? te has preocupado tú por hablar alemán ? sabes cómo son los alemanes ? tienes idea de la cultura alemana ? has estado en Alemania ? él ha estado en tu país ? sabe él cómo son y sienten las mujeres de tu país ? en qué parte de Alemania vive ? sabes algo de Alemania tú ? qué sabes ?
    él es de Alemania del Este o del Oeste ? eso es muy importante.
    Sé como te sientes, muy ilusionada, lo nuevo, lo desconocido nos da mucha curiosidad y es un sentimiento hermoso. Pero... si en mí está abrir un poquito los ojos, lo haré con gusto ( a tu disgusto) y si es una relación con futuro yo seré la primera en desearte toda la suerte, pero nada es como lo pintan... y ese es nuestro gran defecto como buenas mujeres que somos, nos entusiasmamos demasiado, muchísimo y olvidamos lo más importante: no investigamos, si con un hombre de nuestro país la cosa es incierta, con un alemán... imagínate ! Bueno, te diré que en Alemania existe una crisis. Los alemanes relativamente razonables no se casan a ciegas ni buscan relaciones por internet. Los alemanes con profesión menos. Generalmente --hay, por supuesto, excepciones--se casan entre sí, es decir alemán-alemana. Los jóvenes alemanes: mientras más, mejor. ellos cuidan su sangre. Amiga y debes tener claro que no tendrás la ciudadanía alemana solo por casarte con un hombre alemán contrariamente como sucede en otros países, el derecho de ciudadanía alemán se basa en el principio de la descendencia.(ius sanguinis): los hijos, cuyos padres a la fecha de su nacimiento son ciudadanos alemanes, también poseen la ciudadanía alemana. esto significa: sólo quien posea antepasados alemanes puede poseer la nacionalidad alemana. En cambio, el hecho de haber nacido en Alemania por si sólo no es requisito suficiente para adquirir la nacionalidad alemana.
    “Hasta el 31.03.1953 la mujer extranjera adquiría automáticamente la nacionalidad alemana al contraer matrimonio con un ciudadano alemán. Bajo ciertas condiciones, hasta el 31.12.1969 la esposa de un ciudadano alemán tenía el derecho de adquirir la nacionalidad alemana.Desde el 1.1.1970 el matrimonio contraído con un ciudadano/una ciudadana alemán/a no implica la adquisición automática de la ciudadanía ni constituye un derecho para adquirirla.
    a través de la naturalización ( que es otro rollo, para los hijos) un extranjero adquiere la nacionalidad alemana por primera vez, y se efectiviza sólo a partir de la fecha en que se le hace entrega de la carta de naturalización correspondiente. A partir de su naturalización el ciudadano alemán puede transmitir la nacionalidad alemana ,es decir, por ejemplo, a sus hijos nacidos con posterioridad a su naturalización” esta información es tomada de la embajada alemana.y como venia diciendo quienes buscan una mujer fuera son los alemanes "quedados", tontos, inseguros, miedosos, con problemas emocionales, psicológicos buscan "fuera". la razón: ninguna alemana en su sano juicio les haría caso, tampoco ninguna europea, porque allí una mujer es UNA MUJER que dice cómo, cuándo y dónde y los alemanes lo saben. Y esa es la crisis de la que hablo: muchos alemanes buscan en otros continentes una mujer sumisa que le aguante todo ( y donde que nosotras no somos así ! ) y que le hagas todo, todo es toooodooooo. Y aquí no pongo el siempre problema del idioma: se aprovechan de tu ignorancia de la lengua alemana. Existen relaciones de Internet ( conozco cuatro casos) dos están divorciados (de allí de lo que te cuento), la otra pareja sigue. Y mi caso con un ex aleman . Dirás, oye esta mona ya me aguadó el teatro. Lo siento. Sólo quiero --sin conocerte-- que seas feliz, que sientas tus emociones y que ante todo LAS PIENSES. y ponlo a prueba. no trages entero. Y sobre todo investiga quién es él.
    Hasta luego.

Post a reply

Other replies