• skypela skypela

    Alta y baja consular

    Δημοσιεύτηκε από  skypela skypela σε φόρουμ Αργεντινή 

    Veamos si puedo explicarlo, a lo que se refiere esto es a lo que acá llamamos cambio de domicilio.
    Como argentinos tenemos en el exterior las mismas obligaciones que en nuestro territorio y para eso están los consulados.
    Si acá yo cambio de domicilio, me presento en la municipalidad y hago registrar el nuevo domicilio, pues cuando viajo al exterior (Italia en mi caso) me presento en el consulado con un certificado de domicilio otorgado por la autoridad italiana y digo que a partir de la fecha que consta en ese documento vivo en Italia, lo mismo hice cuando viví en Paraguay. Esto no tiene nada que ver con el país donde viva, es una reglamentación argentina que se aplica para todos los argentinos.
    Es un poco lo que paso con nuestros antepasados, italianos; alemanes o españoles, muchos de ellos llegaron a estas tierras y NUNCA se presentaron a sus respectivos consulados para declarar nada, ni domicilio ni casamiento ni nacimiento y así fue como después nosotros tuvimos que peregrinar para recuperar la ciudadanía que por derechos varios nos correspondía.
    Yo me presente en el 2003 en el consulado argentino en Milán y fije domicilio en Italia.
    Y como italiano cuando nacieron mis hijos aquí en Argentina me presente en el consulado de Italia en Córdoba y los anote como italianos, de esa forma ellos tienen la doble ciudadanía desde el nacimiento, la argentina por haber nacido en territorio argentino y la italiana por ser descendiente de italiano.
    Se entiende???
    Saludos a todos los del foro y feliz día del trabajador.

Δημοσίευση νέας απάντησης

Άλλες απαντήσεις