• Πηγαίνετε στο προφίλ του Maf2010 maf2010

    Mudanza

    Δημοσιεύτηκε από  Maf2010 maf2010 σε φόρουμ Αργεντινή 

    Hola quería compartir mi experiencia, nosotros somos un matrimonio y 2 hijas, mi esposo es español y una de mis hijas también, mi otra hija y yo somos argentinas. Nos mudamos desde Barcelona hace casi 2 meses y nos trajimos todas nuestras cosas incluído el auto en un container de 40 pies. Después de leer muchos foros y comentarios decidimos hacer la mudanza puerta a puerta (vivimos en el interior de la pcia. de Bs.As.) con la empresa de la que mejores comentarios había que era Hub Argentina, y la verdad es que salió todo perfecto, nos llegaron las cosas exactamente el día que nos habían dicho. El barco salió el 6 de octubre y llegó el 2 de noviembre al puerto. Ahí tuvimos que ir a la verificación que fue el día 7 de noviembre y el día 8 ya tenía el camión en la puerta de mi casa. Para descargar te dan 3 hs, que alcanzan perfectamente, contratamos una grúa para bajar el auto y nos ayudaron 3 amigos a descargar todo. Luego tuvimos que ir a Aduana de nuestra ciudad para comenzar el trámite de nacionalización del coche (que está en trámite en este momento), se arma un expediente y una vez concluído se va al registro automotor con el certificado de nacionalización para hacer la patente. Nuestro coche es año 2001 pero lo patentan como 2014, asi que supongo que saldrá un poco mas la patente, no tengo todavía el importe pero cuando lo tenga lo comento. Nosotros empezamos a embalar todo 2 meses antes, consejo cajas mas bien chicas para poder moverlas mas facilmente. Todo numerado y en una planilla de excell detalle de que va en cada caja, medio en general no es necesario poner exactamente lo que va. Como mi marido y mi hija son españoles, me pedían pasaje de vuelta o un visado que se tramita en el consulado. El visado eran unos 700 euros los 2 (la nena pagaba 200 y mi marido 500 euros), pero opté por sacar un pasaje en autobus desde Bs As a Uruguay que me salió 300 pesos (algo de 40 euros) los dos. el pasaje de salida de Argentina, me lo pidieron en el aeropuerto de Barcelona, si no no podian viajar. Después no me revisaron ni me pidieron nada en ninguna otra aduana (tal vez porque iba con la nena de 1 año en carrito) entonces pasabamos por los pases de tripulación.

Δημοσίευση νέας απάντησης

Άλλες απαντήσεις