• Πηγαίνετε στο προφίλ του Mei M

    Empresa de mudanza > Mariana M

    Δημοσιεύτηκε από  Mei M σε φόρουμ Αργεντινή 

    Hola Mariana, si me pasas tu mail te reenvio un mail q hice a una chica del foro con las empresas con las que yo estuve en contacto x el tema de la mudanza. nosotros llegamos a argentina a fines de mayo 2013, trajimos cont de 40" con coche y todas nuestras cosas desp de 10 años en españa. La hice con System Line Cargo, es una empresa argentina con sede oficial en Miami, la hice con ellos xq fueron los unicos q me cotizaron hasta el puerto de Bahia Blanca (con lo que me ahorre transp terrestre y despa de aduanas), tardo un poco mas q si hubiera llegado a Bs As, pero llego todo bien, impecable y el comercial (y gerente) Rafael Freire, respondio pacientemente todas mis dudas previas (que eran muchisimas, como las tuyas).
    A cualquier empresa que te pase todo x escrito, tanto el presupuesto como los terminos y condiciones del servicio. Muchas empresas no te ponen los gastos de terceros y otras lo ponen en letra muy pequeña!! las empresas puerta a puerta asumen todo menos los gastos de terceros (que son lo que se pagan al puerto, en mi caso unos 900 dolares en julio2013), si que pueden hacer los tramites ellos y sacar ellos las cosas del puerto, les firmas un poder para esto, HUB Argentina hace esto, es una empresa muy buena, conozco gente que ha hecho la mudanza con ellos y todo genial. A mi con un puerta a puerta se me iba de precio, la tranquilidad se paga!! lo hice x separado (desconozco si en un gruapaje tamb se puede hacer asi > grupaje = traer equis cantidad de m3, no un contenedor completo). Lo que no creo q se pueda hacer es que retiren la carga si vos aun no estas en argentina, xq necesitan tu pasaporte sellado (cdo declaras equipaje no acompañado en el aeropuerto, te sellan el pasaporte), todas las empresas te aclaran q es muy importante q vos llegues antes q la carga.
    Depende a que parte de entre rios vayas igual te conviene desconsolidar en Rosario, averigualo y hace numeros, el puerto de bs as segun comentarios es una loteria, igual va todo divinamente bien, como igual te piden coimas, te ponen trabas, etc, la gente recomienda contratar un despachante de aduanas, que saben x donde ir con estos temas (al ser una mudanza no estas obligado a tener un despachante, podes hacer vos mismo todos los tramites, de hecho yo no contrate despachante, y en el puerto de bahia blanca no hizo falta!), aunque si es un grupaje la empresa q contratas se encargara de la desconsolidacion xq compartis contenedor con otras cargas.
    Yo te recomendaria que abras algunas cosas de las nuevas que compraste, la ley es clara al respecto y dice que podes traer cosas nuevas o usadas tanto domesticas como de trabajo, peeeero no les gusta mucho aca q te traigas cosas nuevas... al menos a nosotros cdo estabamos desconsolidando en el puerto la de aduana (que no era de las mas amigables) controlaba q no hubiera cosas nuevas (lo unico nuevo eran un par de teles q para comprabar q estuvieran ok habiamos abierto antes), yo le dije q la ley decias q ... pero no les gusta mucho q los instruyas al respecto tampoco... yo que se, en ese momento no queres q te hagan lios y q te den tus cosas... si contratas un puerta a puerta te ahorras este proceso, se encargan ellos, por eso te digo la tranquilidad se paga!! ;)
    Animo, mucho paciencia y q todo vaya bien!!!!

    Saludos

Δημοσίευση νέας απάντησης

Άλλες απαντήσεις