• Πηγαίνετε στο προφίλ του Victor Tiya

    mudanza

    Δημοσιεύτηκε από  Victor Tiya σε φόρουμ Αργεντινή 

    Hola gente del foro. He llamado a una empresa nombrada aca para hacer por metro cubico, la verdad que resulto barata pero me dice que no necesito niguna documentacion en Buenos Aires, que ellos se encargan.
    Y buscando en afip y webeando encontre que...

    Informacion sobre GRUPAJE
    Si bien coordinar entre varios argentinos es una buena opción para entre todos completar un cntr. y embarcar de esa forma a un menor costo, hay algunas empresas que se encargan de esto. No obstante esto que te cuento, debes siempre tener en mente que, aún en los casos en que entre varios argentinos llenen un cntr., siempre será necesaria la labor del agente consolidador (empresa de mudanza o agente de carga) que confeccione los documentos de transporte para cada uno de los cargadores. En cuanto a éste punto, ES IMPORTANTÍSIMO TENER EN CUENTA QUE:

    El hecho de que varios argentinos coordinen para embarcar en un sólo cntr., no significa que sólo uno salga como cargador. Si bien esto puede servir para abaratar aún mas los costos, es completamente ilegal e implica un riesgo grande para todos aquellos que confían su equipaje al cargador que saldrá como "titular" de esa mudanza, pero más riesgo implica para el propio "cargador titular" ya que él es exclusivo responsable, civil y penalmente, por lo que el resto embarque (desde alimentos... hasta todo lo que tu mente pueda imaginar).

    La forma de estar seguros de que ningún "avivado" hará esto con nuestros embarques es exigir los conocimientos de embarque originales que amparan nuestra carga. Luego, al momento de hacer el despacho de aduana, la propia aduana deberá sellar nuestro pasaporte detallando el nro. de despacho de importación con el que entró nuestra mudanza. Si algo de esto falta, A DESCONFIAR.

    Asi que estoy desorientado como mono en bariloche.

    Les dejo el link de donde lo vi, diganme si alguno sabe si la info es confiable
    http://www.mudarseaargentina.com/2012/06/informacion-sobre-g
    rupaje.html

    Nos estamos escribiendo
    Saludos

Δημοσίευση νέας απάντησης

Άλλες απαντήσεις