• Πηγαίνετε στο προφίλ του Victoria Rodríguez

    Cuanto cuesta ingresar un automóvil en Argentina

    Δημοσιεύτηκε από  Victoria Rodríguez σε φόρουμ Αργεντινή 

    Hola Annie! No sé tu situación cuál es pero si vuelves al país después de haber vivido varios años fuera (miralo en la página del consulado argentino tienen el link de la AFIP donde explican esto) y el coche no supera los 15.000 dólares según la tasación que te hagan en España (o el precio que pagaste en tu caso si lo pagaste 2000 euros, es decir, no pasa los 15.000 dólares), no tienes que pagar impuesto ninguno por entrarlo siempre que lo que lleves sea un coche (leí por ahí que motos y otros vehículos sí pagan), que sea un máximo de uno por persona mayor de edad de la familia, etc. Mira, te pegaré al final de esta respuesta lo que dice la AFIP al respecto. Eso que has visto es lo que tienes que pagar SI NO CUMPLES CON LO QUE PIDEN para estar exenta de pagar impuestos. Pero si lo cumples no hay problema. Lo que has puesto de la AFIP dice que si entras un coche de 10.000 dólares entre pitos y flautas terminas pagando casi su valor en impuestos, unos 8150 dólares, pero eso ÚNICAMENTE si no cumples los supuestos para estar exenta de pagar. Ahora te los paso (son los de la web de la AFIP, al final te paso el enlace por si querés verlo vos misma):
    "ID 14579595
    ¿Hay algún régimen especial que contemple exenciones para ingresar al país mi automóvil?
    6/8/2011 12:00:00 AM

    La RG 3109/11 establece una exención para un automóvil por persona con 18 años cumplidos o emancipada, usado y registrado a nombre del interesado; cuyo valor en aduana sea inferior o igual a U$S 15.000 o su equivalente en otra moneda y el vehículo no puede venderse dentro de los dos años de su importación.

    Puede optar por estos beneficios una vez cada siete años, contados desde la fecha de emisión del acto administrativo por el que hayan sido acordados.

    Se aclara que cuando su valor sea superior al citado importe o se necesite importar otro vehículo dentro de los 7 años se deberá tramitar la importación del bien en el marco de la Res. Nº 5107/1980 (ANA) o la que en el futuro la reemplace y la totalidad de su valor quedará sujeto al pago de los tributos que gravan la importación para consumo.
    ID 458178
    ¿Qué requisitos debe cumplir el beneficiario que desea nacionalizar un vehículo usado?
    6/8/2011 12:00:00 AM

    Deberá ser Argentino y haber residido mas de un 1 año en el exterior (el mismo beneficio podrán invocar los ciudadanos extranjeros que hayan obtenido su derecho a residir en forma permanente en el País).
    ID 459634
    ¿Qué requisitos debe cumplir el automotor?
    6/8/2011 12:00:00 AM

    1) Ser usado.

    2) Estar patentado, inscripto ante la autoridad competente de registración o matriculación del país de procedencia a nombre del beneficiario.

    3) El tipo de automotor puede ser motocicleta, automóvil, camioneta o camión (sin acoplados o semirremolques)

    4) Haber sido adquirido antes de la salida del propietario del país de residencia."

    Bueno, igual seguro que encontrarás algún despachante que te dará alguna pista más pero en principio con estas condiciones no deberías pagar impuesto. Creo que hay alguna más, leí por ahí que con moto pagas impuestos, y algo de que puede que no estés excenta si viajaste al país de modo que estuviste unos 60 días o más en los últimos dos años creo, pero esto que te digo es de memoria y no lo encontré en la AFIP así que no te lo tomes muy al pie de la letra. Te mando el enlace http://www.afip.gov.ar/genericos/guiavirtual/directorio_subc
    ategoria_nivel3.aspx?id_nivel1=556&id_nivel2=572&id_
    nivel3=735
    Espero que te sirva, Suerte!!

Δημοσίευση νέας απάντησης

Άλλες απαντήσεις