• Πηγαίνετε στο προφίλ του Andres Garcia

    Embalajes, Empresas y experiencia

    Δημοσιεύτηκε από  Andres Garcia σε φόρουμ Αργεντινή 

    Hola Gente
    Les cuento que ya pude terminar la mudanza y llevamos 3 meses en argentina, las cosas llegaron muy rápido a solo 23 días después de que retiraran en mi casa.
    En mi caso contrate un conteiner de 40 pies con embalaje por cuenta de la empresa de mudanzas y envió por naviera con la misma empresa, el despachante lo contrate por otro lado y el envió desde Bs As a mi ciudad por otro.
    El conteiner llego a Bs As, el despachante no es obligatorio pero me fue de mucha utilidad ya que el BL tuvo que ser modificado 3 veces antes de llegar el buque.

    En mi caso tenia cosas nuevas y usadas con embalaje original, la mayoría las dejamos con el embalaje original por seguridad y otras con embalaje original y forrado con plástico de la empresa de mudanzas, la aduana no miro casi nada ya que el escáner estaba bien, si el escáner ve algo raro habrían mirado mucho mas.
    Si tienen toda la documentación correcta ,coas que no es difícil, creo que los puntos mas críticos en mi caso fueron:
    Llevar el conteiner desde el puerto hasta el almacén elegido.
    El traspaso de el contenedor a otro camión para llevarlo a mi ciudad y la bajada del auto que se termino de hacer a las 12 de la noche.
    Yo estuve con la carga todo el tiempo desde que salió del puerto.
    Si contratan despachante tener bien claro donde terminan sus servicios si van a estar presentes hasta que finalice la operación y negociar un presupuesto lo mas acotado porque después salen los extras y esos no se pueden controlar.
    En la aduana había un chico con su mujer que llevaba toda una semana yendo para hacer el expediente y no le daban bola, con despachante eso se agiliza no se si me explico bien pero del forzozo es raro safar.
    La retirada en España y embalaje fue impecable muy profesional y sin ningún gasto fuera de lo pactado.
    La naviera no confecciono bien el bl pero lo modifico en cuanto se le solicito, de esto se dio cuenta el despachante antes de que llegara el buque.
    La mudanza hasta mi ciudad la hice con un transportista autónomo de mi ciudad con un trato excelente.

    Agradezco la información del foro y los ánimos y datos de los foreros
    Sii alguien quiere información de precios y empresas se los doy por mail tengo también una lista de las empresa y despachantes que me parecieron las mejores.
    Muchas gracias a todos y espero poder ayudar a otros que quieran retornar.

Δημοσίευση νέας απάντησης

Άλλες απαντήσεις